TEMPORAL
Virasoro: Llovió más de 100 milímetros en una hora y se anegó la ciudad
La Intendente de Virasoro, Betty Pintos, comentó esta tarde la situación que actualmente vive la ciudad, luego de que lloviera un poco más 100 milímetros en una hora esta mañana. Hay aproximadamente 200 familias en zona de riesgo. “En 20 años nunca me tocó vivir una situación así, era un mar en todos lados. No solamente los barrios periféricos, sino que el centro también se llenó de agua”, dijo Pintos..
La Intendente enumeró los barrios más afectados: Santa Rita, Esperanza, Narciso Vega, y el centro de la ciudad. “En el centro, sobre la Avenida Cocomarola, ocurrió la particularidad que en la Escuela Técnica el agua de la inundación arrastró autos”, agregó Pintos
“Estamos recorriendo las zonas inundadas para ver que necesitan las familias, porque algunos no quisieron dejar su casa. A los niños los alojamos en el gimnasio municipal. Aproximadamente hay 200 familias en zona de riesgo, porque la inundación fue total en Virasoro”, contó la Intendente.
“Lo primero que hicimos fue evacuar niños, ancianos y discapacitados. Hay 80 niños que esta noche dormirán en el gimnasio municipal. Estamos llevando colchones para los damnificados que no tienen donde dormir, y gracias a la solidaridad de la gente de Cáritas y de Conin tenemos mucha ropa y todos los elementos para asistir a los inundados”, agregó.
Más allá de las intensas lluvias y las calles anegadas, el agua se escurrió rápidamente en la ciudad, según informó Pintos, gracias al sistema de desagüe que funcionó perfectamente. “El agua escurrió rápidamente, pero la inundación afectó a todas las casas”, finalizó la intendente Pintos.
Jueves, 4 de abril de 2013