BRASIL
Nueve jugadores de Arsenal fueron liberados tras pagar fianza
Nueve jugadores de Arsenal de Sarandí fueron detenidos luego de un enfrentamiento con la policía brasileña, tras perder 5-2 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores, y luego los liberaron tras el pago de una fianza de 15 mil dólares.
Los incidentes comenzaron en el campo del estadio Independencia de Belo Horizonte una vez que concluyó el partido, correspondiente al Grupo 3, y fueron protagonizados por jugadores de Arsenal que se enfrentaron a la policía.
Los futbolistas argentinos se acercaron a la terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres para reclamarle la jugada del segundo gol del Mineiro (no había sido penal) y fueron atacados con palos y apuntados por la policía.
Visiblemente ofuscados, algunos futbolistas se defendieron y se sacaron sus camisetas en el círculo central en una imagen parecida al choque entre dos barras bravas, mientras que los efectivos los apuntaban con sus respectivas escopetas.
La gresca siguió en el túnel que conduce al vestuario y acabó con nueve jugadores del equipo argentino detenidos, según consta en las actas del juzgado del estadio, publicadas hoy por la prensa local, según el diario deportivo Lance de Brasil.
Dirigentes de Arsenal tuvieron que pagar una multa equivalente a 15 mil dólares, suma que fue "prestada" por el Atlético Mineiro tras un acuerdo con el club argentino, que devolverá ese importe en un plazo de diez días.
Los incidentes hicieron recordar a lo sucedido con Tigre en la final de la Copa Sudamericana ante San Pablo, en diciembre pasado.
Jueves, 4 de abril de 2013