Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

Tragedia en La Plata:

Hay más de 35 muertos, confirmó Scioli
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que hay más de 35 muertos como consecuencia del trágico temporal que se desató ayer en La Plata. El propio mandatario informó que la cifra irá creciendo con el correr de las horas ya que aún no pudieron ingresar a domicilios de las zonas más afectadas. "Desgraciadamente estamos arriba de 35 (muertos) y faltan revisar casas", inundadas por el temporal registrado anoche en La Plata y localidades aledañas, dijo el mandatario bonaerense en declaraciones radiales. Asimismo, por Radio 10, Scioli informó que dentro de la próxima hora se dará a conocer una nómina preliminar con las identidades de las víctimas
.Más temprano, acompañado por parte de su Gabinete, Scioli brindó una conferencia de prensa donde señaló que "la mayoría" de los fallecidos "son de la zona de Tolosa", una de las áreas más afectadas junto a Berisso, Ensenada, Villa Elvira y el casco urbano de la ciudad de La Plata.
Las autoridades bonaerenses dispusieron asueto administrativo y educativo debido a la crítica situación en que se encuentran la ciudad de La Plata y zonas aledañas.

Las fuertes lluvias que se iniciaron cerca de las 19 de ayer, algunas horas después del temporal que afectó a la Capital Federal y dejó seis muertos, provocaron un panorama devastador que afectó una amplia zona de la ciudad de las diagonales, donde avenidas y calles quedaron cubiertas y el agua ingresó en viviendas y comercios.

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, aseguró que "la situación es compleja. El último reporte nos indicó que tenemos más de 3.000 evacuados, pero en las próximas horas vamos a pasar ese número", comentó el funcionario bonaerense.

El agua del temporal llegó hasta la puerta de la casa de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidente Cristina Kirchner, en Tolosa, por donde esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rescataba con un gomón a las personas afectadas por el desastre.

Asimismo, el Ejército tuvo que desplegar personal y medios para dar apoyo a los damnificados por el fuerte temporal en algunas zonas del Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata.

Las tareas que realizan los efectivos de esa fuerza armada incluían evacuación de personas, transporte de efectos de primera necesidad, abastecimiento de agua potable y distribución de comida caliente desde camiones de campaña, y se suma al trabajo de Prefectura, Gendarmería y efectivos de la Bonaerense y Defensa Civil.

Además de los miles de evacuados, después de los 400 milímetros de agua caída, se registran muchos autoevacuados, quienes denunciaban que los socorristas no daban abasto y que algunas familias llevaban horas a la espera de un auxilio que aún no llega.

La situación es desesperante. En varias zonas de la ciudad, incluido el centro, el agua superó el metro y medio de altura. Pero la situación podría empeorar. Un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones en el centro y sur de Buenos Aires y este de La Pampa fue lanzado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte, "la formación de un sistema de baja presión dará lugar entre el día de hoy y la mañana del jueves, a precipitaciones de variada intensidad sobre el área de cobertura, pudiendo superar en algunos casos 80 a 100 milímetros acumulados en todo el período”.


Miércoles, 3 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados