CORRIENTES
CAMAU ESPINOLA: “Malvinas no es solo el recuerdo de aquella gesta sino también la lucha diaria por la soberanía”
El Intendente sostuvo que “no es una guerra perdida porque se pierde cuando se olvida y Malvinas está cada día más presente”, y que no se trata de una causa “solo de la Argentina, sino de todos países latinoamericanos que nos acompañan”.
Lo afirmó Camau Espínola al presidir esta mañana el acto en conmemoración del 31 aniversario de la Guerra de Malvinas.
Destacó la realización de actos de homenaje a los ex combatientes, “de la misma manera que se tomen acciones en beneficio de ellos, porque queda mucho pendiente en nuestra provincia”, manifestó.
“El trabajo y la visión a futuro es integrarlos a todos y llevar adelante herramientas de contención”, indicó Camau.
Valoró asimismo que los ex combatientes, “fueron ejemplo de esta sangre nuestra, de lucha, de poner a disposición de la patria en cada momento que lo necesitaba”.
Y que en la actualidad, “nos hacen sentir orgullosos”.
El Intendente encabezó el homenaje esta mañana en el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en la avenida Costanera General San Martín, donde se reunieron diversas organizaciones representativas del sector.
Se descubrió una placa ubicada en el templete que recuerda a los combatientes correntinos fallecidos en combate, en tanto que fueron presentadas las ofrendas florales de un sinnúmero de entidades.
Participaron todas las fuerzas armadas y se seguridad que conforman en Corrientes la Agrupación 2 de Abril, bajo el mando del Jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Corrientes, Julio Aguilera Piragine.
Asimismo, tomaron parte de la jornada las banderas de ceremonias de diversos establecimientos educativos.
Entre otros participaron el Diputado Nacional Fabián Ríos; el Viceintendente José Ernesto Meixner; la Presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel; el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, tanto como legisladores, concejales, secretarios y subsecretarios de diversas órbitas del Estado.
Martes, 2 de abril de 2013