PROVINCIALES
EL HALL DEL ARZOBISPADO ESTUVO REPLETO: En Pascuas los feligreses saludaron a Stanovnik, quien los llamó a misionar
Referentes de instituciones y movimientos de la Iglesia correntina mantuvieron un encuentro con su conductor para celebrar la Pascua. “Se tiene que notar que somos buenos cristianos en la familia, en el trabajo y en la función pública”, dijo monseñor Andrés a los fieles.
Como hace 65 años feligreses saludaron a monseñor Andrés Sta-novnik con motivo de la fiesta de Pascua de Resurrección, la celebración más importante de la fe cristiana. En esta ocasión el hall de la sede del Arzobispado estuvo colmado de fieles, entre ellos, niños de Acción Católica.
El conductor de la iglesia correntina aprovechó el encuentro, que inició a las 10, para llamar a misionar y reflexionar sobre el día litúrgico. “Cualquier motivo es suficiente para celebrar la presencia de Jesús en medio de nosotros, quien es vida”, expresó el Arzobispo ante los representantes de distintas instituciones y movimientos de la grey local.
“No es sólo el recuerdo de alguien bueno que murió y nos dejó una linda doctrina para seguirla, Jesús nos abrió las puertas del cielo, de la inmortalidad, del vivir con él”, manifestó el prelado.
“Por eso no podemos dejar de mirar hacia el cielo. Miramos hacia arriba porque de ahí nos viene la luz para entender las cosas que vivimos en la vida, para entender cómo vivir entre nosotros, cómo respetarnos, cómo querernos. En la presencia de Dios, cómo construir juntos, caminando juntos y profesar nuestra fe”, sostuvo monseñor Andrés durante la mañana de Pascua.
“La misión de la Iglesia es la que nos encomendó Jesús: ‘vayan y hagan discípulos míos’. Esta es nuestra misión, no sólo del obispo, de los sacerdotes y diáconos, es de toda la Iglesia”, expresó Stanovnik.
“Se tiene que notar que somos cristianos en la familia, en el trabajo, en la función pública”, enfatizó. “La misión de la Iglesia es entregar lo mejor que tenemos a los demás”, indicó el Arzobispo.
Tras estas palabras el conductor de la feligresía escuchó el saludo de los representantes de las instituciones y movimientos católicos de la Arquidiócesis, quienes se pusieron a disposición del prelado.
Entre ellos estuvieron presentes referentes de la Orientación para Jóvenes, de la comunidad Vida Cristiana, de la Pastoral Familiar. “Queremos agradecer el apoyo a las familias, para remar contra la corriente”, dijo una de las representantes.
También tomaron la palabra fieles de la Junta de Catequesis Arquidiocesana, del Grupo de Servidores, de Acción Católica y la directora provincial de Enseñanza Privada Susana Benítez. “Debemos dejar de lado nuestros egoísmos, estar al servicio de las personas, un servicio con amor. Ese servicio tiene como denominador común el bien común”, expresó.
Luego el vicario general José Billordo invitó a participar del misterio pascual. Y, poniéndose a disposición del Arzobispo, indicó que cuando decida dejar Corrientes, “no se preocupe porque hay buenos colaboradores”. En tono jocoso, el prelado respondió que “las renuncias parecen estar al orden del día”. Más adelante los fieles compartieron un ágape con el conductor de la grey.
Lunes, 1 de abril de 2013