Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

OPERATIVOS DE SEMANA SANTA

Controles durante el fin de semana largo para garantizar la seguridad vial
En el marco de los operativos que habitualmente realiza, la Dirección General de Tránsito del Municipio capitalino intensifica los controles durante este fin de semana largo, teniendo en cuenta la gran afluencia vehicular que existen por estos días en la ciudad. Se trata de una de las acciones que desde el inicio de la gestión de Camau Espínola se implementa, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Los operativos se realizan por diferentes arterias de la ciudad. Además, en la costanera Sur se puede visitar durante todo el fin de semana largo un tráiler de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que mediante juegos y simuladores aporta herramientas para evitar accidentes.

Si bien los operativos se desarrollan en diferentes calles capitalinas, los agentes de Tránsito hacen hincapié en las avenidas de acceso y egreso de la ciudad, a fin de prevenir siniestros viales. Esta mañana, un cuerpo de inspectores realizó diferentes controles sobre la avenida Ferré, en inmediaciones del Hogar Escuela.

Uso del cinturón de seguridad, casco reglamentario, evitar hablar por celular durante el manejo, poseer la documentación vehicular, entre otros, formaron parte de los requisitos fiscalizados por los agentes de fin de garantizar la seguridad vial.

Asimismo, los controles fueron apoyados por un cinemómetro –un medidor de la velocidad estático-, test de alcoholemia, entre otros equipos que fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de un convenio firmado con el Intendente Camau.

Cabe destacar que los operativos de tránsito comenzaron el jueves pasado y continuarán hasta el martes inclusive.

TRAILER
Por otra parte, en la costanera Sur, desde las 15 hasta las 23, se puede visitar el tráiler de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; cuyo objetivo es crear conciencia, así como prevenir con juegos, talleres y un simulador, sobre siniestros viales.

La presencia de este tráiler itinerante es posible mediante un trabajo articulado entre el Intendente Camau Espínola y el Ministerio del Interior de la Nación.

Esta unidad estará en la ciudad hasta el martes 2 de abril inclusive, y podrá visitarte con acceso libre y gratuito. Cuenta con un moderno simulador que replica lo que acontece en un accidente, cuando por ejemplo el conductor se distrae al volante, o bien no se utilizan las medidas de seguridad obligatorias para transitar.


Sábado, 30 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados