JUNTO A CIENTOS DE FIELES
Stanovnik recordó la Pasión de Cristo
El viernes santo se celebró en Corrientes en la Iglesia Catedral. Ante una masiva concurrencia, el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik encabezó los actos, junto al Vicario de la Arquidiócesis José Billordo y sacerdotes y diáconos. Un coro interpretó música sacra durante la ceremonia. Se fabricaron hostias destinadas a personas celíacas quienes pudieron comulgar.
El viernes santo, en el cual la feligresía católica recuerda el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario, tuvo su epicentro en la Iglesia Catedral con la celebración de la Pasión del Señor.
Stanovnik citó nuevamente la primera homilía del Papa Francisco en las que señaló que “el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida” y agregó que “es necesario vigilar sobre nuestro sentimiento y nuestro corazón desde donde salen las intenciones buenas y malas, las que construyen y destruyen”.
En este sentido opinó “cuánta responsabilidad nos cabe a cada uno prolongando la pasión de Jesús, cuando tratamos mal a los otros, cuando no cumplimos con responsabilidad las obligaciones familiares, laborales, conyugales o cuando arrinconamos a Dios en los momentos que necesitamos de él.
El prelado pidió en su mensaje que al contemplar a Jesús crucificado “supliquemos que nos alcance la gracia de hacer un giro radical y sincero de nuestra vida”.
Tras concluir la celebración de la Pasión partió la procesión con el Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa alrededor de la manzana que rodea a la Catedral para derivar nuevamente en el templo donde las luces permanecerán apagadas en señal de dolor.
(corrientes hoy)
Sábado, 30 de marzo de 2013