Stanovnik en el Saludo Pascual
“Debemos concebir una sociedad pacifica”
En el marco del saludo pascual de Semana Santa Monseñor Andrés Stanovnik envió a la sociedad correntina un mensaje de amor y esperanza pensando en los que menos tienen y en una sociedad pacifica. Resaltó el trabajo que Caritas Corrientes está realizando debido a la gran cantidad de desfavorecidos que existe en el territorio donde se manejan. Además habló de los políticos, el año electoral y el fervor repentino por el Papa y la Iglesia. Al respecto dijo que, “ojala se –prendan- de verdad y no sea un maquillaje, ojala perdure en el tiempo”.
En el saludo pascual el Arzobispo de Corrientes señalo que, “debemos preocuparnos cada uno con amor por los niños, es importante la fe y los valores de nuestro pueblo para tener una sociedad más pacifica. Es necesaria la atención hacia los más desfavorecidos, la intención inmediata para aquellos que viven situaciones límites, nosotros debemos cuidar a los desahuciados y enfermos. Teniendo en cuenta eso les deseo a todas las familias y las personas una santa y muy feliz Pascua”.
Asimismo continuó en una conferencia de prensa con declaraciones dirigidas a todos los sectores. Respecto al caso de una niña madre indicó que, “ojala que la niña madre tenga todos los cuidados necesarios. Es fundamental en los colegios la educación sexual integral “.
También habló sobre los feligreses y políticos que están volviendo a la Iglesia ahora que Jorge Bergoglio fue electo Papa. Asimismo dijo que, “ojala se prendan y se prendan bien, no solo por un capital político inmediato sino que transforme nuestra vida y la convivencia y proyecte cauces comunes. Que no sea un maquillaje”. Además remarcó la pobreza en Corrientes y relató que “Caritas está trabajando con proyectos importantes. Tenemos que ir la periferia y ver la realizad de los desfavorecidos”.
Para terminar dijo que, “la vida cristiana esta consagrada a Dios, venimos de El y volvemos a El, toda nuestra vida debe estar entregada a Dios, ¿de que forma? con la tarea que pone en nuestras manos, en cumplir con las obligaciones que tenemos, hay un llamado a crecer a partir de lo que nos toca vivir, a través de la oración, la lectura diaria y la consagración de la mano del bautismo”.
Viernes, 29 de marzo de 2013