FERVOR CRISTIANO
Una multitud participó de la Misa Crismal celebrada por Stanovnik
La Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” se vio desbordada de fieles anoche durante la Misa Crismal celebrada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Es que el fervor de Semana Santa, con el aliciente de la reciente asunción del papa Francisco generó que muchas personas tengan que seguir la celebración a través de una pantalla gigante instalada en el amplio patio.
Durante el oficio religioso, Stanovnik no pudo ocultar la alegría que le generó semejante marco. “El Papa pidió que recemos por él y aquí lo estamos haciendo”, señaló con algarabía.
Durante la misa, unos 80 curas y diáconos renovaron sus promesas sacerdotales y también se concretó la bendición del óleo para el santo crisma, para los enfermos y los catecúmenos.
Durante su homilía, monseñor Andrés le habló a los clérigos y les dijo: “El hombre consagrado por la unción sacerdotal es alguien que perdió su privacidad, no tiene espacio propio o tiempo exclusivo para sí mismo, su persona ya no le pertenece, porque fue consagrada en su totalidad. En ella ya no hay lugar para otra cosa sino es para estar con el Señor y para ser enviada. Ese es el hombre que ha sido ungido para siempre en el único sacerdocio de Cristo”.
En ese contexto, el Arzobispo planteó:“El papa Francisco, que nos tiene a todos conmocionados con sus gestos y palabras, les dijo a un grupo de jóvenes que iban a ser ordenados diáconos en tránsito al presbiterado: “No sean diáconos de alquiler o funcionarios, porque la Iglesia no es una ONG, les deseo que en el servicio les vaya la vida”.
“Cristo es el único que puede construir la unidad de vida y de ministerio en la persona del presbítero. Pero digamos, aunque sea de paso, que también en los cónyuges que viven el matrimonio sacramental y en la vida de los consagrados, el único que tiene el poder de construir la unidad de vida y de testimonio es el Señor, quien obra todo en todos (1Cor 12,6), como dice San Pablo”, amplió en su prédica el pastor correntino.
“En el Año de la fe nos hace mucho bien pensar sobre nuestra vocación y misión sacerdotal”, enfatizó. Por último, el prelado solicitó a los fieles acompañar las actividades litúrgicas de esta histórica Semana Santa para los argentinos.
Jueves, 28 de marzo de 2013