Conflicto docente:
Scioli pidió "racionalidad"
El gobernador bonaerense consideró que el encuentro con los gremios fue "positivo", pero reafirmó que la Provincia hizo su mayor esfuerzo para mejorar los salarios. "La gente quiere a los chicos en las escuelas", remarcó
Tranquilo y con tono conciliador, Daniel Scioli ofreció una breve conferencia de prensa al término del encuentro que tuvo, acompañado de su equipo de colaboradores, con los representantes de los gremios docentes.
Pese a que en la reunión no hubo acuerdo y los sindicatos ratificaron sus medidas de fuerza, el gobernador se limitó a pedir "racionalidad".
El mandatario evaluó como "positiva" la cita y destacó que la próxima semana volverán a dialogar para intentar hallar una solución al conflicto, que ha dejado a más de 4,5 millones de alumnos bonaerenses sin jornadas enteras de clase en las primeras semanas del año lectivo.
Pese a que el titular de Suteba, Roberto Baradel, insistió en que la Provincia debía hacer un nuevo esfuerzo para reabrir las paritarias, Scioli insistió en que su gestión ha hecho su máximo "esfuerzo".
Los docentes rechazan la suba escalonada de 22,6% que decretó el Ejecutivo semanas atrás de manera unilateral, luego de repetidos fracasos en las negociaciones.
El gobernador aseguró que el tema es "una prioridad" que su gobierno pretende solucionar y evitó las connotaciones políticas que algunos sciolistas atribuyeron en los últimos días a la medida gremial. "Hay que dialogar, no andar buscando peleas", dijo.
Miércoles, 27 de marzo de 2013