MARTÍN BARRIONUEVO - SEC. DE ECONOMÍA MUNICIPAL
El Palacio Municipal se quedó sin luz y acusan a la Provincia
El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, contador Martín Barrionuevo, acusó al Gobierno Provincial de cortarle el suministro de energía eléctrica en el Palacio Municipal. Expresó que la medida responde a "una decisión política" y recordó la deuda por siete millones de pesos que la distribuidora mantendría con la Comuna.
Notablemente ofuscado, el funcionario municipal expresó que “el gobernador mandó a cortar la luz en la Municipalidad de Corrientes”. Indicó que “esto corre los límites de hacer política” ya que “cortar la luz en la Municipalidad implica afectar a un organismo que presta servicios esenciales”. En cambio, fuentes del gobierno provincial señalaron que “el aviso de corte fue remitido la semana pasada por falta de pago del consumo, con el procedimiento habitual utilizado con absolutamente todos los usuarios”.
Las mismas fuentes indican que “la interrupción del suministro alcanza exclusivamente a las oficinas centrales del Departamento Ejecutivo, la Intendencia y sus dependencias, no se le cortó el servicio a las que prestan servicios, como ser Caja Municipal, SAPS y otras”. En este marco, Barrionuevo expresó que “a partir de haber cortado el convenio con la Dpec, el Municipio tiene que empezar a pagar la luz y lo viene haciendo”. Apuntó que “la Dpec debe más de 7 millones de pesos y sin embargo tienen el tupé de cortar la luz”.
“No entendemos esta forma dañina de hacer política que pone a la gente en situaciones de riesgo”, manifestó el funcionario municipal, quien expuso que no pudo dialogar con el interventor del organismo provincial, ya que la comunicación formal está cortada. “Es una decisión política, no técnica”, dijo Barrionuevo y afirmó que “la realidad es que estamos paralizados”. “No vamos a poner a la gente en el medio de la realidad política”, concluyó.
Martes, 26 de marzo de 2013