PLAN M-Baradel contesta acusación de ser "destituyente":
"Este conflicto no es contra nadie"
El titular del gremio Suteba desmintió que detrás de las medidas de fuerza de los docentes haya una "pulseada política".
Aseguró que en la provincia de Buenos Aires hay un crisis que "tiene que ser asumida" por Scioli. Nosotros queremos que se reconozca la crisis y que nos den un aumento que por lo menos nos permita no perder poder adquisitivo.
¿Por qué 72 horas más de paro?
Antes de esto hubo otra serie de medidas. El miércoles hubo una movilización muy grande de 40 mil docentes frente a la gobernación. En ese momento el gobernador dijo que quería seguir negociando pero con los chicos en la aulas, pero llega el día y no nos convoca a dialogar. Las medidas se decidieron con asambleas de base porque nuestro sindicato es democrático. El Frente Gremial, en base al mandato de las asambleas, determinó que este martes haya marchas de antorchas en toda la provincia. Durante la Semana Santa, en los puntos turísticos, vamos a hacer acciones de difusión del conflicto. La semana siguiente vamos a hacer clases públicas. Y ahí, si no nos convocan, vamos a hacer un paro de 72 horas y una gran movilización el día 11.
¿Qué opina de las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense?
No me interesa discutir con Alberto Pérez, las declaraciones que ha hecho hoy muestran a un ministro desequilibrado y fuera de control respecto de la situación.
Los acusó de destituyentes...
Lo digo claramente: este conflicto no es en contra de nadie sino a favor de que normalicen el servicio educativo y de tener un aumento de salario digno. No hay una pulseada política detrás. Hay una crisis profunda en la provincia que tiene que ser asumida con toda responsabilidad. Si mañana nos convocara el gobernador tenemos que encontrar los caminos para resolver este conflicto.
Mas allá de la legitimidad del reclamo, los chicos no tuvieron una semana completa de clases...
Y estuvieron dos meses sin ir a la escuela sin que se haga nada para resolver el problema. Nosotros queremos que se reconozca la crisis y que nos den un aumento que por lo menos nos permita no perder poder adquisitivo.
Martes, 26 de marzo de 2013