Randazzo:
"No hay ninguna guerra contra Scioli"
El ministro del Interior consideró que el gobernador bonaerense tiene que establecer "prioridades" a la hora de asignar recursos; criticó el aumento del pasaje de subte.-"No hay ninguna guerra contra Scioli", dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo al referirse al conflicto que el gobernador bonaerense mantiene con el gremio docente, que ya lleva más de dos semanas.
Sin embargo, el funcionario indicó que siempre hubo conflicto al momento de llegar a las paritarias con el gremio docente.
"La provincia tiene que tener prioridades. Es como administrar la casa de uno. Lo que tiene que poner son prioridades para saber en dónde van a ser designados los ingresos", dijo en el programa Chiche en vivo, que se emite en C5N, para poner el foco en el gobernador. También pidió que los gremios docentes "tengan una actitud de sentido común".
Y luego aseguró que el gobierno nacional "no le pone trabas" a Scioli por sus aspiraciones presidenciales. "Eso no tiene nada que ver con que queramos que tenga una gestión razonable", lanzó.
El funcionario se refirió al sistema de transporte público, especialmente al ferrocarril, luego de la tragedia de Once . "No hubo una reacción tardía [del Gobierno]. La tragedia de Once no sólo afectó al Gobierno sino a todos los argentinos. Se rescindió el contrato con TBA por incumplimiento. Nosotros confiamos en la Justicia. No podemos hacer una evaluación a priori , para eso está la Justicia", dijo.
En la entrevista con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, el funcionario criticó al gobierno porteño por el aumento del pasaje de subte, que hoy la justicia de la ciudad frenó. "Para él [Mauricio Macri] es una ecuación económica, para nosotras es una política de inclusión. El transporte tiene que ser una política de inclusión", añadió. Y luego continuó: "No hay que dramatizar las posiciones encontradas que tenemos. El aumento no es bueno. Es una suma de dinero importante. El precio que quiere poner Macri descompensa el sistema de transporte público", concluyó.
Cuando se le preguntó por su propia gestión al frente del ministerio de Transporte, Randazzo se refirió al nuevo Papa: "Yo soy bastante terrenal, como el papa Francisco", dijo. Y preguntado acerca del cambio de posición de Cristina Kirchner sobre la elección de Jorge Bergoglio, aseguró: "Al Gobierno no le cayó mal. Eso es falso. Yo hablé con la Presidenta el miércoles y la vi contenta, la vi el jueves, y estaba contenta, y el viernes la vi eligiendo el regalo para el Papa. Es una noticia muy buena, es un papa muy terrenal, va a lograr acercar la iglesia a los fieles", consideró.
Martes, 26 de marzo de 2013