LOS CHOFERES, LOS ÚNICOS HERIDOS
Mantilla: colectivo volcó tras chocar un caballo por Ruta 12
El incidente sucedió ayer por la noche, alrededor de las 23, cuando un colectivo de la empresa Itatí atropelló a un caballo que estaba siendo quitado de la ruta por personal policial de la Comisaría de Mantilla. Solamente los choferes sufrieron heridas por lo que habrían sido trasladados al Hospital Escuela de la Capital y el pasaje fue derivado a sus destinos en otras unidades. Roxana es hermana de un chofer de colectivos de larga distancia que asistió a los trabajadores del volante accidentados en inmediaciones de la localidad de Pedro R. Fernández.
Indicó que se trató del interno seis de la empresa ITatí, que habitualmente recorre el camino hacia Itatí.
Recordó que viajando hacia Mantilla, chocaron contra un caballo que estaba siendo alejado de la ruta por efectivos de la Policía de Corrientes, con asiento en esa localidad. Indicó que por los dichos del chofer, al despistar fueron a parar en la mano contraria y los conductores quedaron apretados, uno sobre otro. Ambos serían hombres, uno de apellido Peloso y otro al que apodan el indio.
Roxana explicó que los colegas que se allegaron al lugar del accidente, intentaron romper los hierros retorcidos con cualquier herramienta que tenían a mano para sacar a los choferes. Más tarde, el Dr. Alfredo Revidatti comentó al móvil de Sudamericana que las víctimas son Guillermo Peloso de 25 años y Oscar Cortez de 57, que estaban muy lastimados y fueron llevados al Hospital Escuela de Corrientes.
El director del Hospital Escuela manifestó que uno de los hombres sufrió una fractura en la cadera, quien está más complicado y otro en la pierna. Ambos se encuentran estables, conscientes e inmovilizados para que no haya desplazamiento del hueso. Adelantó que los mismos necesitarán tratamiento y se desconoce si serán trasladados, pero se encuentran lúcidos. En tanto los pasajeros hicieron trasbordo en otras unidades y continuaron hacia su destino ya que no sufrieron lesiones.
Martes, 26 de marzo de 2013