ES POR SU LESION
Crismanich duda acerca de su participación en Mundial de Taekwondo
El medallista olímpico Sebastián Crismanich lamentó en Sudamericana su posible ausencia en la próxima competencia de relieve internacional, a realizarse en julio próximo. Esto se debe a que la lesión sufrida por el taekwondista en los Juegos de Londres no evolucionó de la manera esperada. No obstante, se manifestó “contento con esto que nos presenta el taekwondo en Corrientes para seguir avanzando. Ya se veía venir esta ola de crecimiento, no sólo desde el punto de vista de los atletas sino también en materia de infraestructura”.
Dijo que hay cada vez más “interesados en lo que es el desarrollo de este deporte y la posibilidad de llevar al taekwondo a toda la sociedad y de una manera inclusiva”.
También se siente contento por el equipo que se está formando, por eso “es importante aprovechar las oportunidades, aprovechar el momento y canalizarlo de la mejor manera posible para proponer el desarrollo del taekwondo desde Corrientes hacia la Argentina”.
volviendo al tema de su lesión, dijo que el callo cicatrizó como debía y no hubo problemas en ese sentido. Pero al inmovilizar la zona se resintieron los ligamentos, los grupos musculares perdieron tonicidad y aparecieron diferentes molestias."Eso me está pasando factura. La pretemporada la hice con el equipo que está en Europa, de manera diferenciada. Y cuando quiero meter pata, al 80 ó 90% de la intensidad final se nota. Es claro que aún no estoy para volver a competir", explicó.
Lunes, 25 de marzo de 2013