Detrás de los paros docentes
La Provincia denunció un "movimiento destituyente"
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que la nueva huelga de tres días anunciada hoy responde a "un posicionamiento político" de los gremios: "Serian 11 días sin clases, flaco favor le hace al gobierno nacional que dice apoyar"El anuncio del Frente Gremial Docente generó un enorme malestar en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que advirtió la existencia de un "movimiento destituyente" detrás de la huelga docente.
"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifica", analizó el jefe de Gabinete bonaerense. "Esto está más cercano hacia un acto destituyente que a un reclamo salarial", disparó.
Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación".
"Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho dias de paro y que ahora anuncien tres días más… Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", se quejó Pérez en diálogo con radio Continental.
El jefe de Gabinete también se refirió puntualmente al debate con los gremios y dejó un mensaje contundente: "Estamos dispuestos a tratar todos los reclamos que nos hacen sobre las obras sociales y otras cuestiones, menos el tema salarial, que ya está cerrado".
Lunes, 25 de marzo de 2013