Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

SANTA FE :para evitar el procesamiento de Tognoli

Un diputado santafecino acusó a Binner de “condicionar a la Justicia”
El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, aseguró que el líder del FAP, Hermes Binner, intentó "condicionar a la Justicia Federal para que no procesaran al ex jefe de Drogas Peligrosas durante su gestión" y luego jefe de la Policía de Santa Fe, el comisario general Hugo Tognoli.El ex jefe de policía fue procesado ayer por el juez federal 3 de Rosario, Caros Vera Barros, por protección a un presunto narcotraficante de esta provincia, Carlos Andrés Ascaíni, quien también fue procesado por el magistrado.

Ambos están acusados de integrar una asociación para el comercio ilegal de estupefacientes con complicidad policial, y en el caso también están procesados otros dos policías santafesinos.

"Las declaraciones de Binner buscan desacreditar permanentemente la investigación judicial en marcha" y "apuntan a mostrarla como la consecuencia de una supuesta avanzada del gobierno nacional sobre el gobierno provincial", dijo Toniolli.

El ex gobernador santafesino había dicho que existió un intento por "tumbar" al gobierno del actual mandatario, Antonio Bonfatti, aunque no brindó mayores precisiones.

"Las declaraciones de Binner, horas antes de que el juez Vera Barros -debido a los tiempo procesales- tuviera que tomar una determinación en torno a los dos imputados, no fueron ingenuas", sostuvo el legislador del Movimiento Evita.

"Las declaraciones de Binner buscan desacreditar permanentemente la investigación judicial en marcha"En esa línea agregó que los dichos del referente del Partido Socialista "apuntaron a condicionar a la Justicia Federal para que no procesaran al que fuera jefe de Drogas Peligrosas durante su gestión".

Para Toniolli, las palabras de Binner "terminan siendo funcionales a las estrategias de las defensas de los dos imputados", el comisario Tognoli y el presunto narcotraficante Ascaíni.

Asimismo, indicó que "los funcionarios provinciales que a fines del año pasado presentaron el falta de mérito para el ex comisario Tognoli como un triunfo, debería haberlo leído con detenimiento".

"Ahí se describía con claridad que la supuesta `desprolijidad´ con la que se manejaba determinada información en la brigada a cargo de Tognoli, no era más que el marco operativo que les servía por entonces para colaborar con los narcos, y a posteriori como coartada para intentar eludir el accionar de la Justicia", abundó el legislador santafesino.


Sábado, 23 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados