Quiero conseguir el teléfono de Erbes para pedirle disculpas"
Carpintero: "Estoy muy dolido"
El defensor de Excursionistas, que le propinó la 'patada del año' al 'Pichi' en el duelo en que su equipo cayó por 4 a 0 ante Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina, se mostró arrepentido y aseguró: "Yo juego al límite, pero no fue a propósito… No lo esperé como para romperlo, yo confié en que llegaba parado a trabar". Mientras que agregó: "Quiero conseguir su teléfono y hablar para quedarme más tranquilo"Excursionistas estaba ante un verdadero encuentro histórico. Es que el elenco de la Primera C había eliminado a Gimnasia de La Plata en los 24avos de final de la Copa Argentina y se había quedado con el boleto que lo depositaba en la próxima instancia, donde lo esperaba nada más ni nada menos que Boca.
Si bien los jugadores sabían que iban a estar ante el ‘partido de sus vidas’, hubo a uno de ellos en que el sueño se le acabó rápido.
Se trató de Darío Carpintero, quien pasada la media hora de juego se fue expulsado por propinarle una descalificadora patada a Cristian Erbes. Pero no todo quedó allí, es que el ‘Pichi’ terminó el encuentro lesionado (primero el parte médico oficial arrojó un esguince de rodilla y más tarde se confirmó que padeció la rotura de los meniscos de la rodilla derecha). Y aunque la infracción propinada por el defensor de 'Excursio' fue verdaderamente fuerte, lo cierto es que no habría sido la misma la que le causó la lesión.
Ante esto, el central del ‘Verde’ reconoció: “Quería hablar con Pichi Erbes porque su lesión no fue por mi patada. Me quedó una sensación muy fea por todo lo que se está hablando. Sabemos que en el ascenso se juega muy fuerte, se juega así y yo juego mucho al límite, pero no fue a propósito, no lo quise hacer y estoy muy dolido con lo que se está diciendo”.
“Estoy buscando a ver si alguien me consigue el teléfono para hablar con él, quedarme yo más tranquilo y pedirle disculpas. Yo me confié en que llegaba parado, si no me hubiera tirado al piso… Pero cuando voy llegando veo que él cambia de ritmo un poco y fui como para trabar fuerte pero picó justo y no me pude frenar. No lo esperé como para romperlo, yo confié en que llegaba parado”, explicó el defensor en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports.
Ya dejando de lado lo que fue el infortunio, Carpintero culminó refiriéndose al encuentro: “Nosotros sabíamos que ellos nos iban a marcar diferente en lo físico y que iban a manejar todo el tiempo la pelota. Para mí se terminó el partido después que nos hace el primer gol. Durante esos 22 minutos no habíamos llegado con peligro al arco, por el juego no lo logramos, ahí se nota la diferencia. Se nos terminó el sueño y ahora a pensar en lo que se viene. Fue hermoso para nosotros enfrentar a Boca y ahora tenemos la revancha con el puntero de la divisional”.
Viernes, 22 de marzo de 2013