Podría estar entre 45 y 60 días inactivo
Lesionado Adalberto Román de River
El defensor de River sufrió la microfractura de su tibia izquierda, pero no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según se confirmó hoy.-El defensor de River Adalberto Román sufrió la microfractura de su tibia izquierda, por lo que tendrá una inactividad de entre 45 y 60 días, pero no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según se confirmó hoy.
Si bien no se sabe cuándo se lesionó el jugador, tanto el cuerpo médico como Román presumen que fue el domingo pasado durante el partido ante Newell´s en Rosario, aunque los dolores recién los padeció ayer.
De inmediato le dio aviso al doctor Giulietti, quien lo mandó a hacerse estudios y los resultados dieron a conocer la lesión en la tibia izquierda, por lo cual ahora estará algunos días con muletas hasta poder empezar a trabajar con los preparadores físicos y luego tocar la pelota.
De cara a lo que se viene, su reemplazante será el juvenil Leandro González Pirez, quien ya sustituyó al paraguayo mientras éste estuvo fuera de las canchas como consecuencia de un desgarro.
Por otra parte, tarscendió que, a seis meses de su retiro como futbolista profesional en Defensores de Belgrano, Ariel Ortega se acerca a River porque a pesar de estar enemistado con Daniel Passarella, ya le cedieron el Monumental para su partido despedida y ahora suena fuerte la posibilidad de que entrene alguna categoría juvenil.
Según pudo saberse, el máximo dirigente de la institución de Núñez analiza seriamente la chance de ofrecerle un cargo fijo a Ortega debido a que es el último gran ídolo y tiene un fuerte acercamiento a los simpatizantes de River.
Si bien todavía no se definió cuándo ni qué categoría le podrían dar para dirigir, está latente la propuesta de convertirlo en entrenador de las Divisiones Inferiores del club "millonario".
Ortega pasó por el vestuario a saludar al plantel antes del duelo con Newell s del domingo último y siempre manifestó que "sería un sueño" empezar a trabajar en un puesto como técnico de los juveniles de River, por lo cual aceptaría llevarlo a cabo.
Además, el "Burrito" tiene una excelente relación con Ramón Díaz y su hijo Emiliano, pero por el momento prepara los detalles relacionados al partido despedida que se jugará en junio en el Monumental
Jueves, 21 de marzo de 2013