CARLOS RUBIN
Por renuncia al Pacto Fiscal: "es un mamarracho jurídico"
El diputado por el Frente para la Victoria, Carlos Rubín lamentó la aprobación del proyecto de denuncia del Pacto Fiscal y tildó a la maniobra de “mamarracho”. La medida fue apoyada por la mayoría los bloques oficialistas y legisladores a fines al gobernador Ricardo Colombi.
Así se refirió el legislador justicialista frente a la aprobación del proyecto de Ley que denuncia lo suscripto por todas las provincias Argentinas y el Gobierno Nacional en el año 1992. Antes de que se diera por aprobado el proyecto, Rubín había fundamentado la inconsistencia jurídica e institucional de la normativa.
Antes de que se apruebe la normativa a pedido del Ejecutivo, Rubín demostró con una minuciosa exposición, las falencias jurídicas e institucionales del proyecto (la que fue incluso destacada por varios de sus pares). Fundamentó con ello la imposibilidad de renunciar a un acuerdo federal que está vigente hasta diciembre de 2015. Asimismo recordó que el mismo gobernador Ricardo Colombi desistió de los juicios iniciados contra la Nación por este mismo tema hace dos años.
Luego de su alocución el diputado aseguró ante los medios que, “los peronistas no tenemos obediencia debida para defender los intereses de la provincia pero esto es un mamarracho jurídico para quedar bien con De La Sota” fustigó Rubín. Además dijo que “se trata de una maniobra electoralista”
A todo esto, el ex intendente de Curuzú Cuatiá aseveró también que la ANSES no debe nada a la provincia de Corrientes ya que hace dos años se cancelaron la totalidad de las deudas, cuando se otorgó la refinanciación al endeudamiento provincial. Finalmente Rubín reclamó “seriedad” en los planteos judiciales para “evitar nuevos pagos de millonarios honorarios por juicios perdidos”.
Jueves, 21 de marzo de 2013