HAY UN GRAN GRUPO DE EVACUADOS
La Provincia relevó las zonas afectadas por las lluvias y avanza con la inmediata asistencia
Desde el martes un equipo interdisciplinario provincial se encuentra en la zona trabajando en el relevamiento de damnificados. Un camión de Desarrollo Humano llevó este miércoles elementos correspondientes para paliar la situación de crisis. Las comunas de Concepción, Santa Rosa, Tatacuá y Empedrado fueron las más afectadas. El Gobierno Provincial trabaja intensamente en la zona centro-este de la provincia de Corrientes, ante las intensas lluvias caídas y las complicaciones que se generaron para los habitantes de distintas localidades.
La gran acumulación de aguas producto de las intensas precipitaciones que azotaron a la provincia en las últimas horas, generaron desbordes de arroyos y anegaron parte de distintas comunas del interior provincial tanto en zonas urbanas como rurales. Las localidades más afectadas, hasta el momento, son las de la zona centro-este de la geografía correntina, en la línea que va desde Empedrado hasta Lavalle.
Ante esta situación, un equipo interdisciplinario compuesto por el Ministerio de Gobierno, el de Salud y la Secretaria de Desarrollo Humano, ya se encuentra trabajando en el relevamiento y la asistencia a las familias que debieron ser evacuadas ante el meteoro climático.
Con el relevamiento de las familias afectadas terminado, Desarrollo Humano se aboca por estas horas a la distribución de los elementos necesarios para solucionar cada caso suscitado; los cuales fueron trasladados hoy en camiones hasta cada comuna. Asimismo, el Ministerio de Salud envió consultorios externos para paliar las contingencias sanitarias que se puedan presentarse.
El director Provincial de Defensa Civil, Eulogio Cruz Márquez, se halla al frente del operativo montado por el Gobierno Provincial que abarca las localidades de Concepción, Santa Rosa, Tatacuá y Empedrado donde en total hay unas 376 familias afectadas por los 250 milímetros caídos durante toda la jornada del martes.
En Concepción son 15 núcleos familiares los que fueron afectados, mientras que ocho debieron ser evacuados. En tanto que en Santa Rosa son 90 las familias se vieron complicadas por las inclemencias del tiempo. Empedrado debió evacuar 3 grupos familiares, mientras que el número de afectados en zonas rurales llegaría a las 80 familias.
En Tatacuá, hasta el martes en la noche eran 10 familias afectadas, no obstante Márquez consideró que “podrían ser más las personas que se encuentran en apuros por las precipitaciones, pero que no estaban dispuestas a abandonar sus hogares en la noche”. San Luis del Palmar, por su parte, registró 150 núcleos con problemas.
Las lluvias hicieron que se desbordaran el río Empedrado y los arroyos Pelón y San Lorencito. Además, una de las zonas más afectadas sería el paraje “El Pollo”.
“Realizamos el relevamiento correspondiente en las zonas afectadas por el temporal. Este miércoles se comenzó con la asistencia desde Desarrollo Humano en todo lo que la contingencia requiera. El Gobierno Provincial trabaja en coordinación con los Intendentes de cada comuna para brindar la ayuda necesaria a las familias que deben abandonar sus hogares”, explicó Márquez.
“Las lluvias fueron muy intensas durante todo el martes y siguieron así durante la madrugada de este miércoles. Pero estamos brindando la asistencia a todas las comunas afectadas, como es nuestro deber”, dijo Márquez.
Miércoles, 20 de marzo de 2013