Lorenzino: “Contra todos los pronósticos,
Argentina continúa consolidando la inversión productiva”
El ministro de Economía afirmó que Argentina "continúa firme en el proceso de consolidación de la inversión productiva y en infraestructura para el desarrollo, contra todos los pronósticos que vienen augurando un país defaulteado".
"Lo hemos sostenido en el G20: los organismos internacionales tienen que incorporar esta visión para que los países puedan promover sus propios modelos de crecimiento con igualdad.
Hoy, tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entienden y nos acompañan en este proceso", subrayó Hernán Lorenzino.
El ministro participó de un acto en la Casa Rosada, donde se firmaron convenios por 27.400 millones de pesos.
Lorenzino destacó que la presencia en la Argentina de los presidentes del BID, Luis Alberto Moreno, y de la CAF, Enrique García, "ratifica la solidez y seriedad del trabajo que venimos realizando con ambos organismos regionales".
"Hemos diseñado de forma conjunta una verdadera matriz de proyectos cuyo objetivo es, por un lado la equidad social y territorial, como son las obras destinadas a redes de agua, saneamiento y atención de la salud en particular las del Norte Grande, y por otro proyectos destinados a mejorar la competitividad y la productividad", señaló.
Entre estos últimos mencionó los proyectos "vinculados con caminos rurales y los de base tecnológica, por ejemplo el Programa de Desarrollo Integral del Sector Espacial Nacional; el Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones; y la repotenciación de la Central Nuclear Embalse".
"Es una visión integral de lo que se entiende por inversión para el desarrollo", sostuvo el titular de la cartera económica.
Los 27.400 millones de pesos de parte del BID y la CAF serán destinados a promover infraestructura en nueve provincias del norte del país y el desarrollo de energía nuclear y de tecnología satelital.
El anuncio formal fue efectuado esta noche por el vicepresidente Amado Boudou en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Hernán Lorenzino, entre otros.
Durante el acto celebrado en la Casa de Gobierno, Boudou recordó que “antes, los fondos de estos créditos se destinaban a pagar consultorías que lo único que hacían eran planes que terminaban con el despido de trabajadores”.
Ahora “estos fondos se destinan al desarrollo social, y a la búsqueda de una mayor igualdad, tal como viene sosteniendo este Gobierno desde el 2003”, agregó el Vicepresidente.
Miércoles, 20 de marzo de 2013