LLOVIERON MAS DE 200 MILIMETROS EN POCAS HORAS
La situación en Santa Rosa "es grave aunque está controlada", dijo el intendente Encinas
“No se cuenta aún con toda la información, pero la situación es grave, aunque está controlada. En un solo barrio solamente tenemos 50 viviendas anegadas y faltan relevar no solo más barrios sino parajes afectados como Nueva Habana y El Caraya, que por el corte de ruta…están aislados”, informó Juan José Pedro Encinas, intendente de Santa Rosa, localidad donde en pocas horas cayeron 200 milímetros de lluvia.“Existen familias enteras autoevacuadas, comentó y a la brevedad estaremos evacuando algunas mas.
Para ello estamos acondicionando un par de aulas de la escuela Nº 648 .La evacuación se nos hace difícil porque la gente no quiere abandonar sus hogares pese a estar bajo agua completamente sus cosas pero es atendible no quieren abandonas sus pertenencias”, dijo Encinas.
Tras aclarar que están realizando el relevamiento de daños y que “no se cuenta aun con toda la información, la situación es grave, en un solo barrio solamente, tenemos 50 viviendas anegadas y faltan relevar no solo mas barrios sino parajes afectados como Nueva Habana, El Carayá que por el corte de ruta…están aislados”.
Por otra parte destacó que “tenemos el compromiso de ayuda de la Provincia de ahí el relevamiento que estamos realizando. Ya están funcionarios trabajando acá al respecto, junto a nuestro equipo municipal. Estamos conformes porque al estar las demás autoridades viendo lo que pasa acá se puede alcanzar a entender mejor el grado de necesidad que existe en estas circunstancias”
Martes, 19 de marzo de 2013