"A LOS CAMPESINOS POBRES TODO NOS CUESTA MAS"
La Unión Campesina de Corrientes se moviliza a Casa de Gobierno
Este miércoles 20 de marzo, como parte de su plan de lucha, la Unión Campesina de Corrientes se moviliza a Casa de Gobierno para reclamar la presentación y aprobación de la ley de donación de tierras fiscales, para obtener el título de los lotes que habitamos y trabajamos con nuestras familias hace muchos años en el Departamento de San Miguel. Ya van 2 años y medio del primer compromiso del Gobierno Provincial en aprobar esa ley, y se están por cumplir 7 meses del último compromiso del Gobernador cuando fue a San Miguel, pero no hay ninguna novedad de cuando se presenta el proyecto.
Debemos decir con tristeza, que desde el inicio de nuestro reclamo ya fallecieron algunos campesinos que no pudieron tener la alegría del título en sus manos.
Las 150 familias que viven en esos lotes ya tuvieron demasiada paciencia.
Para avanzar hasta aquí tuvimos que realizar varias marchas a Corrientes Capital. Los compañeros juntaron pesito por pesito para viajar. También una gran marcha en nuestra ciudad y dos cortes a los camiones con forestación, en paraje Caimán. A los campesinos pobres todo nos cuesta más, somos los olvidados de todos los gobiernos.
Además exigimos:
* Entrega de maquinarias para los campesinos. Electrificación rural.
* Eliminación de los subsidios del Gobierno Nacional a los forestadores. Que la Provincia derogue la ley de adhesión al subsidio forestal.
Nos oponemos a este sistema de producción agropecuaria de monocultivo forestal y arrocero subsidiado por el Estado, basado en la pobreza y expulsión de los productores campesinos. No queremos un desierto verde sin gente, queremos miles de chacras produciendo alimento para nuestro pueblo. ¡La tierra para quien la trabaja! Hemos avanzado con la unidad de todos y la firmeza en la lucha. De esta huella no salimos.
UNIÓN CAMPESINA DE CORRIENTES (en la F.N.C.)
Martes, 19 de marzo de 2013