INDEPENDIENTE
Vargas afirmó que ganarle a Boca ayudaría a retomar la confianza del plantel
El mediocampista colombiano de Independiente Fabián Vargas se refirió al próximo clásico con Boca, por la séptima fecha del torneo. "Es de esos partidos que a mí me gusta jugar", dijo."Contra Boca es de los partidos que a mí me gusta jugar porque es un rival que propone, se dará más abierto y se puede brindar un mejor espectáculo", explicó Vargas en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico.

"Será muy importante, de jugar bien y ganarlo ayudará para retomar la confianza de todo el plantel", agregó el colombiano, ex futbolista "xeneize" (2003-2006 y 2007-2009), con una cosecha de ocho títulos, entre ellos, una Copa Intercontinental el primer año.
Independiente, ubicado en zona de descenso, lleva tres fechas sin triunfos: dos derrotas ante Arsenal y Godoy Cruz y un reciente empate con Quilmes, rival directo en la lucha por la permanencia.
A propósito del partido en el estadio Centenario, el colombiano admitió: "Sabíamos que iba a ser complicado. Era en una cancha chica contra un equipo que presiona mucho. La intención era buscar el triunfo pero al no poder hacerlo el empate no estuvo mal".
"No tengo nada contra los equipos especulativos -agregó- porque si a ellos les viene bien es respetable, pero a mí no me gustaría jugar en un equipo así", diferenció el ex Boca.
A su vez, el mediocampista, de último paso por AEK de Grecia, reconoció que la racha negativa de tres partidos sin marcar goles (270 minutos en total) es una situación que ya repercute en el grupo.
"Nos preocupa que no pudimos convertir pero no tenemos que quedarnos con eso y debemos trabajar para encontrar variantes para llegar al gol", subrayó.
En ese sentido, el volante consideró que la ausencia de Daniel Montenegro en los últimos dos partidos (también faltó en el 0-1 vs. Godoy Cruz, como local) perjudicó la creación ofensiva del equipo dirigido por Américo Rubén Gallego.
"Fue una baja importante por el desnivel que genera en la defensa rival y además es un referente del plantel. Esperemos que contra Boca esté recuperado", deseó.
El volante, de 32 años, que llegó en junio del año pasado bajo la conducción de Cristian Díaz, de a poco se transformó en un jugador importante a base de buenas actuaciones con quite y distribución en el mediocampo.
Por esa razón, la dirigencia encabezada por Javier Cantero comenzó gestiones para lograr un nuevo préstamo cuando concluya el actual a fines de temporada.
"Conmigo no hablaron y con mi representante tampoco. Veremos, no referirme sobre supuestos", aclaró.
Ante el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el cuerpo técnico de Gallego diagramó para el miércoles una jornada de doble turno. El trabajo de mañana será matutino, a puertas abiertas, en el predio de Villa Domínico.
Martes, 19 de marzo de 2013