Fue electo intendente con el 49% de los votos
El radical Foulkes ganó en Viedma
Continuará la tarea del fallecido Jorge Ferreira. En segundo lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, con el 43%.Weretilneck le adelantó "la permanente predisposición y colaboración del gobierno provincial".Viedma > El radical José Luis Foulkes fue electo ayer intendente de Viedma al imponerse en las elecciones con el 49% de los sufragios.
En segundo lugar quedó el candidato del FpV, Mario Sabbatella, que obtuvo el 43% de los votos. Tercero fue Tatu Tealdi, con el 7%.
“Estamos felices por continuar, ya me llamó Sabbatella para felicitarme y el gobernador y Pichetto. Mañana mismo me pongo a trabajar”, señaló el eufórico ganador.
Foulkes, quien era el presidente del Concejo Deliberante y estaba a cargo de la intendencia, basó su campaña con la intención de continuar la tarea que el intendente Jorge Ferreira, fallecido el 5 de febrero, realizó en Viedma durante tres períodos consecutivos.
Sabbatella intentó obtener el triunfo con el apoyo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del senador Miguel Angel Pichetto, y aunque hizo una buena elección no le alcanzó para llegar a la intendencia.
Weretilneck destacó que “la gestión municipal de Jorge Ferreira todavía tiene el aprecio y el respaldo de los viedmenses” y adelantó “la permanente predisposición y colaboración del gobierno provincial al intendente Foulkes”, según declaraciones difundidas por la agencia ADN.
“Si bien la derrota a ningún político le gusta, nos parece que es un punto de recuperación muy importante para nosotros y nos alienta a seguir trabajando”, añadió el gobernador rionegrino.
“Adelantamos la permanente predisposición y colaboración del gobierno provincial al intendente Foulkes, porque somos respetuosos de la democracia popular y del voto de los viedmenses. Por eso, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, aseveró.
Mientras que Pichetto se mostró predispuesto a “trabajar con el gobierno electo (de Viedma) que ha tenido un triunfo justo y también lo hemos hecho con el gobernador”. “Estamos conformes porque arrancamos de abajo, hicimos una gran campaña y todo lo que pudimos. Tenemos una importante expectativa y hay que seguir trabajando”, indicó.
Lunes, 18 de marzo de 2013