YA COMPRÓ SU PASAJE
Especialmente invitado, Nito Artaza asistirá a la asunción de su amigo el Papa Francisco I
El senador nacional por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza asistirá este martes a la misa solemne de inicio de pontificado que el Papa Francisco I oficiará el próximo martes, 19 de marzo, festividad de San José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano a las 6 de la mañana de la Argentina. El legislador, para este fin ya adquirió su propio pasaje en la empresa aérea Iberia.
Artaza, si bien integrará la comitiva oficial, programó su traslado a Roma de manera privada, advirtiendo que “debemos comenzar a tomar el ejemplo del nuevo Santo Padre, en cuanto a la austeridad con que debe manejarse la clase política”, destacó ante representantes de medios de difusión.
Al señalar la emoción que le representa asistir a la misa de asunción del, Santo Padre, recordó distintos hechos que marcaron su vida pública, cuando acompañó a su amigo, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, en el trabajo social encarado durante mucho tiempo en varias villas marginales, especialmente en la conocida “Villa 31” de la Capital Federal, así como en la crisis del “corralito” de los años 2000 y 2001.
El senador correntino reconoció ante los periodistas que él se había pagado el pasaje por Iberia, es decir que viajaba por sus propios medios. “No quiero que me tomen como ejemplo, pero creo que es una forma de seguir aplicando en mi vida pública y privada, los ejemplos de austeridad que da al mundo Francisco I”.
Nito Artaza advirtió que “se trata de pequeños gestos que debe tener una clase política como la de la Argentina, que quiere vivir siempre del Estado, cuando, por el contrario, debe brindarse a una sociedad como la nuestra, que reclama la desaparición de la corrupción en todos los sectores que componen los gobiernos nacional y provinciales”.
Viernes, 15 de marzo de 2013