Con el Papa Francisco
Prevén "cambios positivos" para Argentina
El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, resaltó que Bergoglio "se está ganando rapidamente el corazón de los italianos".El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, evaluó que la designación del cardenal Jorge Bergoglio como Papa traerá aparejado "cambios positivos" para el país y enfatizó que Francisco "se está ganando rapidamente el corazón de los italianos".
En diálogo con Radio 10, el funcionario sostuvo que la designación del papa Francisco es "realmente muy importante para el desafío diplomático" de esa embajada, y expresó su voluntad de estar "a la altura de las circunstancias y representar al país como corresponde frente a un papa argentino".
El embajador consideró que, a partir de la elección de Bergoglio como nuevo papa, el papel de la embajada que encabeza "ha cambiado sustantivamente".
Cafiero recordó el momento en que escuchó la designación de Bergoglio: "fue conmovedor, muy impactante. El cardenal argentino era una hipótesis y sabíamos que tendría fuerza en la elección por su trayectoria y su calidez. En el Vaticano, siempre era bien recordado".
"Hoy América latina está en los ojos de todo el mundo y Argentina también lo va a estar naturalmente por Bergoglio porque va a nacer naturalmente de este vínculo y esta relación", sostuvo el embajador en El Vaticano.
Además, Cafiero consideró que la elección de Bergoglio muestra que, "América Latina tiene, desde la Iglesia católica, muchas cosas que decir al resto del mundo y Argentina, como parte de esa realidad, va a estar involucrada en ese debate".
Por otro lado, el embajador ratificó que la presidenta Cristina Fernández viajará a Roma para participar de la misa inaugural del pontificado que oficiará Bergoglio el martes próximo a las 9.30 (hora de Italia).
Viernes, 15 de marzo de 2013