Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

CORRIENTES

VISITA DE CARLOS RETEGUI: “Vamos a trabajar en el deporte como una herramienta para la inclusión” dijo Camau
"Vamos a trabajar en el deporte como una herramienta para la inclusión como lo hace la gestión de la Presidenta", afirmó el Intendente Camau Espínola al compartir una conferencia junto al medallista olímpico Sebastián Crismanich y al Director Nacional de Deporte Social, Carlos Retegui.

El funcionario nacional, ex DT del seleccionado argentino “Las Leonas”, a las 19 brindará una clínica abierta de hockey en el Centro de Educación Física N°1, que es organizada por la Comuna.

“Vengo a ponerme a disposición de Camau y su equipo para brindar mi trabajo por la gente, como nos pide la Presidenta”, sostuvo Retegui.

“Vamos a acompañarlo con el trabajo social desde el deporte”, añadió y destacó que desarrollará un trabajo, “de manera conjunta, en equipo, junto con la Dirección Nacional de Deporte Social”.

“Como hombre del deporte y que respira deporte, queremos acompañar a Camau en todas las actividades que lleva a cabo”, subrayó el funcionario.
Por su parte, Camau Espínola señaló que el hockey “es un deporte que creció muchísimo, gracias a Las Leonas y al trabajo que se viene realizando”. “Nosotros implementamos una Escuela Municipal de Hockey que tuvo un éxito importante en los barrios, en los sectores que lo necesitaban, y que fue una gran contención y experiencia”, comentó.



CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Durante la conferencia de prensa organizada en el Palacio Municipal, Camau hizo mención al trabajo articulado entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para poder concretar el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo en la ciudad.

“Los sueños con Sebastián (Crismanich) ya los estamos cumpliendo”, sostuvo e informó que, “se están iniciando las obras del Centro de Alto Rendimiento, para que nuestros deportistas se puedan formar y puedan tener las herramientas necesarias para poder superarse”.

En forma conjunta, Camau y Retegui ratificaron la decisión de profundizar la aplicación de las políticas que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de inclusión y al mismo tiempo lograr infraestructura en todo el país para que el deportista del interior pueda tener la posibilidad de desarrollarse en su ciudad o en su región.

“Este es un desafío que lo vamos a trabajar desde nuestras convicciones y las políticas que lleva adelante nuestra presidenta de un país federal”, manifestó Camau y amplió al señalar que el objetivo es, “que haya más oportunidades, como lo hace nuestra Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, por la integración, y en la que el deporte es una herramienta fundamental para poder incluir y formar a nuestros chicos”.

Por último, el Intendente expresó que “éste desafío lo vamos a lograr, porque no vamos a bajar los brazos, así que seguramente en poco tiempo tendremos en Corrientes un Centro de Alto Rendimiento”, invitando luego a la comunidad a asistir a las clínicas deportivas que Carlos Retegui brindará en esta ciudad y Goya.



CLINICA

El “Chapa” Retegui dará esta tarde una clínica deportiva de hockey que se realizará a partir de las 19 en el Instituto Superior de Educación Física, ubicado en avenida Patagonia N° 1.801 del complejo habitacional del ex Aero Club.

La clínica, organizada por la Municipalidad de Corrientes, es de carácter libre y gratuita, invitándose a participar a jugadores, entrenadores, dirigentes y público en general.

En tanto que en club AMAD de Goya, el Director Nacional de Deporte Social brindará este viernes 15 del corriente una clase abierta de hockey junto al Viceintendente, Gerardo Bassi, quien es profesor de Educación Física. Será a partir de las 18 en el estadio de calle San Martín 742, en tanto que a las 17 en la Secretaría del club se realizará una conferencia de prensa.



PRESENCIAS

De la conferencia de prensa también participaron el Viceintendente, José Ernesto Meixner; la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, sus pares de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Miguel Colombo; además de concejales, subsecretarios y otros funcionarios comunales.


Jueves, 14 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados