"Ahora sólo falta hacer hincha a Obama"
"El Papa revolucionó la vida de San Lorenzo
Matías Lammens se sube a la euforia del pueblo "azulgrana" por el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, situación que colocó al club en boca de todo el mundo por el reconocido fanatismo del nuevo Jefe de Estado del Vaticano por la entidad de Boedo. "Vinieron a filmarnos de Francia y China y tenemos pedidos de todas partes", reveló. Por otro lado, aseguró que un representante viajará a la Misa de Entronización del próximo martes La vida del Club Atlético San Lorenzo de Almagro no es la misma desde que los 115 cardenales se pusieron de acuerdo y decidieron el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio, argentino e hincha del club, como nuevo Jefe de Estado del Vaticano.

Eso se encargó de confirmarlo Matías Lammens, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, todavía emocionado por la novedad que sacudió al mundo.
"Tenemos a (Marcelo) Tinelli en Argentina, a Viggo Mortensen en los Estados Unidos y al Papa. Esto es terrible, solamente nos queda hacer hincha de San Lorenzo a (Barack) Obama", lanzó con alegría y un tono jocoso la máxima autoridad de la institución de Boedo, que se vio envuelta en una marea mediática porque Francisco es socio 88.325 desde 2008.
A su vez, el mandatario siguió agregando que "todo el mundo habla de San Lorenzo y eso es algo muy lindo, un simpatizante nuestro alcanzó una distinción muy alta y es una satisfacción para todos". Y también comentó que "estamos revolucionados, nos llamaron de todas partes del mundo por el tema de que el Papa es hincha. Fue una noticia que nos sorprendió a todos, cuando supimos que era él fue una felicidad".
Para dar más detalles sobre la noticia que dio la vuelta al mundo, Lammens contó que "hoy estuvieron medios de Francia filmando en la sede de Avenida La Plata, explicando que allí estuvo la cancha antes, que el Papa seguía allí la campaña del equipo del '46 y que su padre jugaba al básquet. También vinieron de China a mirar la capilla que tenemos en la Ciudad Deportiva".
De todas maneras, la vinculación entre el Sumo Pontífice y San Lorenzo no quedará allí porque "le mandamos una carta expresando la satisfacción que nos provocaba y si nos llega la invitación, la vamos a evaluar porque es muy importante para todos y seguramente uno de nosotros va a estar como corresponde", en relación a la Misa de Entronización que se desarrollará el martes, para celebrar su asunción al cargo.
Para finalizar, además de adelantar que "va a ir a la Asamblea como socio honorario", el presidente del "Ciclón" también dijo que sería un sueño tenerlo presente en la inauguración del nuevo estadio, cuya apertura se prepara para 2016: "Decían que era imposible recuperar el predio y acá estamos. Falta mucho, vamos a ver, alrededor de tres años. Pero sin dudas que sería importante que estuviera, sería un orgullo enorme".
Jueves, 14 de marzo de 2013