COPA LIBERTADORES
Nacional ejercerá el derecho de admisión con 115 hinchas de Boca
El equipo de Montevideo no los dejará entrar al partido que mañana protagonizarán ambos conjuntos en la capital uruguaya, según adelantó a Télam el inspector de la Jefatura de Montevideo Miguel Iraola, a cargo del operativo de seguridad.Iraola precisó que la lista con los simpatizantes fue entregada por dirigentes de Boca a los del club uruguayo y que habrá un control estricto para hacerla respetar.

Además, el funcionario resaltó que habrá unos 600 agentes de las fuerzas de seguridad abocados al operativo únicamente en Montevideo, y que la Policía local prevé una zona exclusiva en las inmediaciones del estadio Centenario para que se vayan concentrando los 3500 simpatizantes xeneizes que se esperan para mañana.
El operativo de seguridad, que comenzará en todo el país a las 6 de la mañana, prevé una coordinación con las jefaturas de policías del interior, precisó Iraola, para que haya control y prevención del ingreso y tránsito de los hinchas argentinos desde su entrada a Uruguay.
A las 16.15, explicó a Télam, comenzará el operativoen la zona del estadio, y recalcó que habrá espirometrías y cacheos de armas, entre otros controles.
Por otro lado, Iraola también resaltó la necesidad de "evitar enfrentamientos internos en la hinchada de Boca", y precisó que por las características de la parcialidad xeneize se dispuso el traslado de unidades policiales desde el Interior del país, por lo que serán más de 1000 los agentes destinados a la seguridad "antes, durante y después del partido" en todo Uruguay.
Miércoles, 13 de marzo de 2013