Se quejó el dueño de la lavandería bloqueada
“Somos rehenes de una metodología que compartimos”
Osvaldo Busolin, dueño de la lavandería Banfield S.A, que permanece bloqueada desde el lunes por integrantes del gremio Camioneros, denunció que han padecido estas situaciones durante "estos últimos tres años".Estas declaraciones fueron realizadas después de la reunión realizada en la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en la que esa cartera ratificó la pertenencia de los choferes y ayudantes de los lavaderos industriales al sindicato de tintoreros.
"Este es el bloqueo número 16 y tenemos todas las denuncias efectuadas, la última en la fiscalía de turno en Lomas de Zamora", aseveró Pandolfi.
En ese marco, también expresó que "nosotros prestamos servicio a consultorios, clínicas, sanatorios de la provincia de Buenos Aires y de Capital y desde el lunes a las 4 de la mañana estamos bloqueados con una situación crítica".
"El fiscal pidió que se desocupe la zona bloqueada y hoy cerca del mediodía se dieron hechos en los que corrió riesgo la integridad física de las más de 130 personas que trabajan allí", subrayó.
En ese sentido, también señaló que "hoy tuvieron que sacar los vehículos y la gente de camioneros tiró objetos contundentes a los frentes de los vehículos, hubo más de 30 y pico de detenidos, hay heridos empleados, policías".
En diálogo con la prensa expresó que "venimos a tratar de encontrar una solución para poder seguir trabajando y que nadie salga lastimado".
Martes, 12 de marzo de 2013