Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

En el barrio Pío X de Corrientes

Crece la tensión
No cesa la bronca de la gente en el barrio Pío X, donde vivía Omar Cosio, el muchacho que murió en una celda de la Comisaría Séptima. Los familiares de Cosio, incluso su propio padre, negó vinculación alguna de los revoltosos que cortaron la calle, se enfrentaron con la Policía y hasta intentaron saquear un negocio el domingo por la tarde. Pero, de acuerdo a información surgida en el propio barrio, la situación aún no está esclarecida y aseguraron que tomarán otras medidas por el descontento.
La gente, muchos amigos y conocidos del mencionado Cosio (que tendría problemas con la droga y era conocido en su conducta delictiva robando carteras) tomó éste caso como ‘la gota que colmó el vaso’, ya que son innumerables las quejas por intervenciones violentas de personal de la Comisaría Séptima, las cuáles siempre terminan con chicos detenidos (sobre todo menores) y golpeados en dicha repartición.

“No estamos tranquilos. Acá puede pasar cualquier cosa. Los muchachos se están organizando y no descarten que esta noche hagan quilombo (sic)”, dijo una mujer que conoce en detalle como se movilizan los violentos en la zona de Mendoza casi Teniente Ibáñez.

Esa misma mujer aclaró que “lo de Omarcito fue el detonante

En los comentarios que acompañan la noticia en los portales informativos de Corrientes, son muchos los testimonios que hablan de la movida en la zona.

Ante ello, entrada la tarde del lunes, la Policía decidió fortalecer su presencia en la zona, enviando nuevos efectivos al lugar. Se duplicó el número de agentes en el comercio de dueños chinos, que habría sido el primer lugar ‘apuntado’.

Palabra del padre

“Mi hijo el día antes me contó que le pegaron a la noche. Fui a hablar con el oficial a cargo, y me dijo que fueron los vecinos los que le pegaron, y no los policías”, contó Pedro Cosio, padre del joven muerto.

Se recuerda que el muchacho, con evidentes signos de estar drogado, intentó robar a una mujer lo cuál originó la reacción de vecinos que lo detuvieron. Para la Policía, fueron éstos quienes lo golpearon en su accionar.

“Mi hijo me aclaró que le pegaron ahí adentro, en la comisaría. Que le hicieron cualquier cosa. No creemos lo que dice el informe. La autopsia no está completa. No se sabe todavía lo que pasó. Los estudios siguen dos o tres días más, y la causa está abierta. No descartamos nada. Queremos aclarar que mi hijo no era un delincuente. El no estaba en sus cabales cuando lo arrestaron. Él era adicto. Tenía problemas con adicciones. Estaba saliendo, pero ese día se perdió. Pero estaba en nuestro control. No era peligroso”, dijo.


Lunes, 11 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados