Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

INUNDACIONES

Nito se sumó al trabajo solidario en Bella Vista y Santa Lucía
El senador nacional Nito Artaza se encuentra desde los últimos días de la semana sumándose a la tarea solidaria que desde diferentes sectores sociales se llevan a cabo para tratar de menguar el sufrimientos de los pobladores de Bella Vista y Santa Lucía, afectados por las torrenciales lluvias que, en la ciudad natal del legislador, anegaron media docena de barrios, obligando a la evacuación de alrededor de dos mil quinientos vecinos.
En Santa Lucía recorrió las zonas afectadas por el desmadre del río homónimo, abocándose especialmente a estimar los perjuicios ocasionados, así como a tomar conocimiento personal de la situación de los habitantes de la amplia franja cubierta por las aguas de mencionado curso.

Artaza estuvo acompañado por integrantes de su grupo de trabajo y de manera independiente, llevó a cabo evaluaciones de daños para encarar desde su banca, la solicitud de apoyo que permitan subsanar los perjuicios sufridos en los barrios Centenario, Aguilar, Norte, Costa Esperanza y Hospital, así como otros sectores de la ciudad, que resultaron dañados.

Paralelamente, Nito, con el apoyo de técnicos especialistas, hizo un relevamiento de las causas que originaron el estancamiento de las aguas de una lluvia que llegó a casi 400 milímetros con el fin de diagramar trabajos a encarar desde su gestión como gobernador, cargo al que se postula en las elecciones a llevarse a cabo este año.

El senador Artaza, a lo largo de extensas caminatas por las zonas inundadas de su pueblo natal, tuvo oportunidad de tomar contacto con vecinos integrantes de algunas de las 500 familias evacuadas y con docente de escuelas de la zona, que le comentaron sus inquietudes con el fin de lograr la mediación del legislador para que se ponga fin a una situación que, si bien en esta oportunidad fue muy grave, es repitente.


Lunes, 11 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados