CRIMEN
Matan a una adolescente de un tiro durante un robo a un kiosco en Junín
Una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el abdomen, cuando al menos un delincuente asaltó un kiosco en la localidad bonaerense de Junín, informaron fuentes policiales y judiciales.La víctima fue identificada como Karen Campos (17), quien era empleada en el local "Carlitos", ubicado en calles Borges y Siria del barrio Villa Belgrano, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que ayer a las 22, al menos un delincuente armado ingresó a robar al kiosco y amenazó a Karen y a otras dos empleadas para que le entregaran el dinero de la recaudación.
"Karen, quien era la que estaba más cerca de él, le empezó a dar la plata. Le estaba dando la plata, le toca el hombro y le dice `tranquilizate`. Y le decía: `Llevate todo, llevate todo`", contó esta tarde a la prensa Pamela, una de las otras dos empleadas del kiosco presentes al momento del asalto.
Esta joven recordó que los encargados del comercio siempre les dejaban a ellas "gas pimienta" y "una picana" por razones de seguridad, en especial, cuando trabajaban de noche.
"Entonces ella (por Karen) intenta agarrar la picana (...) Sé que no lo tocó a él porque si no se hubiera desmayado. Siento el ruido de la picana y él automáticamente dispara", indicó Pamela.
Según las fuentes, Karen recibió un balazo en el abdomen y cayó malherida al suelo, mientras que el delincuente huyó del local.
Los investigadores procuran determinar si el asesino contaba con el apoyo de un cómplice que lo aguardaba fuera del kiosco en una motocicleta.
Por su parte, Pamela contó que tras el asalto, recostó a Karen en el piso y salió a pedir ayuda a los transeúntes y la policía, que la ambulancia tardó "veinte minutos" en llegar y que cuando los médicos se la llevaron al hospital Abraham Piñeyro "ya estaba muerta".
Entre lágrimas, Pamela dijo que la adolescente asesinada cumplía 18 años el mes próximo y que "el lunes empezaba la escuela".
"Justo estábamos hablando de los horarios, de cómo íbamos a hacer. Estábamos tomando mate un rato porque no había mucho movimiento, el día estaba feo", concluyó Pamela con la voz entrecortada por el llanto.
En tanto, al enterarse del crimen de Karen, un grupo de vecinos se autoconvocaron en la puerta de la comisaría 2da. de Villa Belgrano, ubicada a una cuadra de la escena del crimen, en Dorrego y Siria donde arrojaron piedras y bombas molotov contra la sede policial.
Los manifestantes también incendiaron un patrullero y unos vehículos secuestrados por la policía hasta que cerca de las 3 fueron dispersados por la Guardia de Infantería.
Las fuentes policiales señalaron que por los incidentes fueron aprehendidas tres personas.
Mientras que los vecinos anunciaron que hoy a las 20 van a volver a marchar en reclamo de Justicia.
"Esta noche habrá una marcha para expresar la falta de seguridad que tiene la ciudad. Aparte de falta de seguridad, hay impunidad", indicó Osvaldo Giapor, presidente Foro de Seguridad de Junín.
Y sobre la movilización de anoche dijo: "La gente del barrio se fue enterando (de lo ocurrido) y fue saliendo espontáneamente a la calle a pedir por la seguridad".
Por su lado, la Municipalidad de Junín ofreció 50.000 pesos de recompensa para quien aporte datos que permitan esclarecer el crimen de Karen.
"Inmediatamente pusimos anoche a disposición una recompensa porque queremos que esto se esclarezca y que haya respuestas y que por lo menos haya culpables", sostuvo esta mañana el intendente de Junín, Mario Meoni, quien expresó que el dolor que provoca el crimen de Karen "es irreparable".
"No hay forma de expresar en palabras el dolor que uno siente", dijo el intendente y luego pidió que la marcha de esta noche sea "pacífica".
También se refirió a los sucedido el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien dijo: "Me solidarizo no solo con la gente, por el estupor que le dio el asesinato de una joven, sino también con el intendente porque siempre ha contribuido a la seguridad".
El crimen de Karen es investigado por el fiscal Luis Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".
Fuentes judiciales pidieron que los testigos que quieran dar información concurran a dicha sede judicial ubicada en Escribano 226, de Junín, o llamen al 0236-4425810, 4425737 o 4445073.
Los mismos voceros agregaron que esta tarde se realizaban distintas diligencias en procura de localizar a un sospechoso.
Domingo, 10 de marzo de 2013