FABIAN RIOS
Carta abierta al Señor Gobernador de Corrientes
Sr. Gobernador: Resulta claro para Ud. y para nosotros que integramos la fuerza política que va a ganarle las elecciones, y sobre lo cual Ud. alerta a sus partidarios en su discurso; y es por eso que no puedo más que lamentar mucho sus palabras, su falta de altura y su carencia de un discurso político que esté a la altura de la investidura que ostenta.
No me sorprende que le resulte fácil ignorar la realidad. Ignorar a los más de 120.000 chicos y madres embarazadas que están cubiertos por una asignación universal.
A los más de 70.000 jubilados nacionales, más de la mitad de ellos tienen hoy un ingreso gracias a la inclusión decidida por Néstor Kirchner en una provincia que los hizo trabajar en negro toda su vida y los abandonó cuando el cuerpo no les daba más; a los más de 27.000 chicos que tienen una netbook en sus manos para igualar el acceso al conocimiento.
Debo decir que si me sorprende que sea Ud., que anda por la provincia prometiendo fallos de la justicia para castigo a salvación, que usa a las fuerzas de seguridad para que elaboren informes sobre movimientos de dirigentes sociales o políticos, quien diga que existen quienes quieren manejar y someter a la justicia o que escuchan celulares.
Lo que revela y enoja y hace difícil mantener la calidad, altura y humanidad de la discusión de ideas es su mención a que esta fuerza política que quiere un nuevo modelo de provincia, distinta al conservadurismo que Ud. hoy lidera y que lleva 400 años en el poder, que tiene ideología, sueños y sanas ambiciones, sea aludida pegada a las palabras "drogas, prostitución, tráfico de armas y un montón de cosas más".
Respetuosamente le digo que es una bajeza de su parte pretender sembrar el miedo de esa manera, la democracia es para otra cosa muy distinta y no para ensuciarla; somos militantes políticos que disputamos en democracia, pertenecientes a partidos con historia democrática, tal como lo es el suyo y lo son los militantes de su partido. Ninguno de nosotros tiene vinculación con lo que Ud. dice, menos aún con la generalización que lo plantea, y si tiene algo concreto dígalo en el ámbito judicial y con precisión.
Por último, si de dinero sucio se trata, Sr. Gobernador, el juego es una de las actividades donde más circula, y es Ud. quien ordenó la apertura de lugares de juego. Así, pequeños pueblos correntinos, sumidos en la pobreza y el olvido del desarrollo y las oportunidades para su gente, sin atención médica, con escuelas hechas pedazos, tienen hoy la concesión de una lujosa sala de juegos otorgada por decisión suya.
Si de financiamiento ilegal se trata, es Ud. quien está imputado de tener propiedades muy valiosas, que compró una persona y luego se las regaló a Ud. para qué viva en ellas o las utilice para su beneficio propio.
Honestamente, repudio sus palabras y quisiera se las trague, porque dudo mucho de su calidad humana para pedir perdón.
Atentamente.
Ing. Fabián Ríos - Partido Justicialista - Frente para la Victoria
Domingo, 10 de marzo de 2013