INTERIOR PROVINCIAL
CIENTOS DE FAMILIAS FUERON EVACUADAS: LA CIUDAD DE BELLA VISTA BAJO AGUA Y EN ESTADO DE EMERGENCIA
El Municipio emitió el estado de alerta hídrica. Las precipitaciones comenzaron a las 4 de la madrugada y continuaron a lo largo del día. Cayeron más de 360 milímetros. Gran cantidad de barrios anegados.
Un fuerte temporal azotó ayer a algunas localidades de la zona Sur-Oeste de la provincia, en especial a Bella Vista que quedó completamente anegada y con la mayor parte de sus barrios inundados, con familias que debieron ser evacuadas.
La intensa lluvia comenzó a las 4 de la madrugada y por su persistencia a lo largo del día dejó como saldo a toda la ciudad sin servicios como luz, teléfono, Internet, con autos atascados por el agua y gran cantidad de casas con pérdidas casi totales.
La dramática situación hizo que desde el Municipio de esa localidad declarasen la emergencia hídrica ya que toda la ciudad se encontró anegada. “Estamos todos inundados, estamos muy mal y si no para de llover no sé qué va a pasar”, expresó preocupada la intendente, Nancy Sand, en diálogo con época.
Según contó la jefa comunal, el problema se suscitó por la gran cantidad de agua caída sin parar y aseguró que los desagües de la ciudad se encontraban en buen estado. “Por la intensidad de las precipitaciones no dieron abasto los desagües, que no están tapados ya que días atrás habíamos realizado una limpieza previendo que esta situación podría darse”, dijo.
Hasta el mediodía cayeron 360 milímetros en la ciudad, mientras que en Goya fueron 60 milímetros.
“Desde las cuatro de la mañana no ha parado de llover, en algunas casas hay medio metro de agua”, indicó la Intendente pasado el mediodía.
Algunos locales comerciales no atendieron al público y el moto-encuentro previsto para este fin de semana se suspendió hasta nuevo aviso.
Hubo descargas eléctricas, las cuales originaron problemas con el servicio de Internet y de telefonía.
“Estamos tratando de solucionar los inconvenientes en los barrios y de evacuar a la mayor cantidad de personas, sin embargo algunas no han querido abandonar sus casas”, expresó Sand.
La Intendente no pudo precisar hasta el momento ayer la cantidad de familias evacuadas pero en un trabajo conjunto con Defensa Civil de la provincia fueron trasladadas al Centro Integrado Comunitario (CIC) y en algunas escuelas de la ciudad.
Sábado, 9 de marzo de 2013