A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA PROVINCIAL
En el hospital de Santo Tomé levantaron el paro de 48 horas
En una asamblea que se realizó ayer al mediodía, el personal del Hospital “San Juan Bautista”, de Santo Tomé, decidió -luego de un largo debate- levantar el paro programado para el lunes y martes próximo. Adujeron que decidieron otorgar la tregua solicitada por la Provincia para definir si les dará o no una respuesta favorable al pedido que le hicieron de cambiar a la mesa directiva del centro de salud.
Son varios los pedidos que habrían generado las medidas de fuerzas anteriores en el hospital santotomeño, pero en los últimos días, la solicitud desde el gremio, sería que se renueven las autoridades. “Esa es la condición para que podamos avanzar en el diálogo de otras cuestiones”, manifestaron a El Litoral.
Esto se lo habrían planteado al legislador que viajó hasta Santo Tomé y tuvo un encuentro con los trabajadores. “Hoy (por ayer) nos pidieron unos días más para evaluar la situación y ver cómo se puede arribar a una solución. Como señal de la buena predisposición que tenemos, decidimos levantar el paro de 48 horas que habíamos anunciado”, explicaron a El Litoral trabajadores del hospital. Tras lo cual aclararon que “no fue fácil esa decisión, pero finalmente se adoptó. Y resolvimos, además, esperar hasta el jueves, si ese día no recibimos ningún tipo de respuesta, nos reuniremos y evaluaremos los pasos a seguir”.
Con respecto a qué respuesta esperan recibir, indicaron que “se designarán nuevas autoridades, esa es una condición sine quanon para poder avanzar con una búsqueda de solución”.
Cabe recordar que desde la dirección del Hospital “San Juan Bautista” habían expresado a este medio que tenían predisposición para intentar darles las respuestas que necesitan los trabajadores de la salud.
Sábado, 9 de marzo de 2013