Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

NEGOCIACIÓN DOCENTE

Cuatro de los seis gremios docentes arreglaron con Educación
Si bien SUTECO y SADOP se retiraron de la reunión, los cuatro gremios restantes llegaron a un acuerdo y finalmente firmaron el acta acuerdo con el Ministerio de Educación. El convenio casi alcanza el 29% de blanqueo salarial: $600 se incorporarán al básico, 425 en blanco y 175 en caracter remunerativo no bonificable. El blanqueamiento se hará efectivo en marzo ($200), en agosto ($110) y en diciembre($115).

Esta parte de la propuesta fue la que motivó que SUTECO se retirara de la reunión en señal de disconformidad. "Los escalones son muy largos y por eso no vamos a firmar nada, por eso nos retiramos, no soportamos más seguir trabajando en éstas condiciones", dijo Fernando Ramirez, titular del gremio, luego de que abandonaran el lugar del encuentro.

Tras el rechazo en protesta de SUTECO, SADOP hizo lo propio, alegando también que la propuesta es insufiente por la distancia de tiempo que hay entre marzo y agosto. En este sentido, su Secretario General Mario Sanchez indicó: "la mayoría de los docentes rechaza esto, sobre todo los del interior", dijo tras salir de la reunión.

A pesar del rechazo a la propuesta, desde SUTECO aclararon que no recurrirán a medidas de fuerza la semana entrante, por lo que las clases se dictarán normalmente.


Sábado, 9 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados