CONVENCIÓN DE LA UCR
Colombi transmitió confianza a sus correligionarios y aseguró que el radicalismo seguirá gobernando
El gobernador Ricardo Colombi cerró los discursos de la Convención de la Unión Cívica Radical que se realizó este jueves por la tarde en el club San Martín de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, el Mandatario instó a “fortalecer la UCR para ser gobierno nuevamente” y alentó a sus correligionarios al afirmar que “vamos para adelante, seguros y tranquilos de que nosotros vamos a seguir siendo actores”. En el encuentro resolvieron fijar la fecha del 19 de mayo para la elección interna del radicalismo.
Como primer punto tratado en la ocasión, se conformó la nueva Mesa de la Honorable Convención de la UCR, ratificando al intendente de Mocoretá, Henry Fick, como presidente, secundado por Noemí Cuneo y Marcos Amarilla. También se avanzó sobre quienes integrarán el Tribunal de Ética, la Junta Electoral y ratificaron la reforma de la carta orgánica partidaria. En tanto, quedó resuelto fijar la fecha del 19 de mayo para la elección interna.
Al tomar la palabra, Colombi manifestó que el objetivo es fortalecer la UCR, ya que “en los 70 municipios tenemos una fuerte presencia y consolidación”. Aseguró que “estamos en un momento extraordinario, no solo por la gestión, sino también por la tarea de todos los militantes y porque el correntino hoy mas que nunca demuestra ese coraje y fortaleza que defendemos”.
En este marco, el líder de Encuentro por Corrientes (ECO) sostuvo que “hay una confianza en nosotros como representantes de la comunidad”. No obstante, dijo que “tenemos que fortalecer la UCR para ser gobierno nuevamente”, aunque sin dejar de transmitir confianza al sostener que “vamos para adelante, seguros y tranquilos de que nosotros vamos a seguir siendo actores”.
Como ya lo expresara en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, volvió a comparar al kirchnerismo con el menemismo. “Hoy estamos pagando todas las provincias argentinas esta problemática que años a año se va a ir profundizando, y que responde a la misma política de los 90”, consideró.
Al respecto, denunció que “el proceso de concentración de poder de la Nación es más fuerte que antes”. “Las provincias son responsables del déficit de educación, de las cuestiones energéticas, entonces, para qué tenemos un Gobierno Nacional”, dijo para dar cuenta del desentendimiento del poder central sobre cuestiones que transfirió a las jurisdicciones provinciales.
Viernes, 8 de marzo de 2013