EJEMPLAR MEDIDA
Formosa: Concejales se bajaron los sueldos de 10 a 2 mil pesos
Los miembros del Concejo Deliberante decidieron reducir sus salarios tomando en cuenta la crítica situación económica de la población. Cobran actualmente unos $10 mil y han decidido reducir ese ingreso a $2 mil : "Dada la situación económica de la localidad, cobrar ese dinero era una locura", dijeron desde el cuerpo legislativo. El Concejal Palosalteño, Armando Ronald Maimbil, dio los detalles de la sorprendente y poco habitual decisión. Comentó que tras analizar la situación de los pobladores y los ingresos de los empleados municipales, la charla "duró 15 minutos" y se definió por la reducción. El ahorro que se producirá para la comuna será destinado a actividades reparación de viviendas y la realización de perforaciones para la extracción de agua.
"Ocurre que la situación nuestra lleva a que se deban tomar estas medidas. El nuestro es un pueblo con una situación difícil. En su mayoría, los empleados del municipio cobran $1200", afirmó el entrevistado quién resaltó que "no puede ser" que los concejales cobren $10 mil e hizo una autocrítica sobre la tarea que realizan desde el CD.
"Nosotros nos reunimos una vez a la semana y no tratamos prácticamente nada. Estamos cobrando sueldos siderales, es una locura y una barbaridad", resaltó Maimbil. Sostuvo además que la población de la localidad pasa por una situación económica que no es la mejor y el Concejal justicialista destacó la facilidad con la que se llegó a un acuerdo para tomar semejante decisión: "Nos hemos puesto de acuerdo, la reunión fue corta y hablamos 15 minutos", dijo.
Maimbil afirmó además que los cuatro concejales que componen el Concejo, tienen actividades paralelas a su función como legisladores, las mismas les permitirían poder sobrellevar su actividad con un ingreso de $2 mil: "Hacer un esfuerzo no le hace daño a nadie", deslizó.
Al ser consultado sobre cual será el destino que tendrá el dinero que se ahorrará con el descuento en las dietas, el funcionario afirmó que se trabaja en la cuestión social de manera permanente con la reparación de techos de las viviendas que se encuentran en situación precaria como otras actividades para la población: "Tenemos muchas actividades para reunir fondos, arreglamos techos de la gente y promovemos el trabajo de los jóvenes. Nos ponemos la camiseta de Palo Santo", subrayó.
"Estamos trabajando con las instituciones ayudando a chicos con capacidades diferentes. Hacemos también perforaciones para extraer agua", afirmó Maimbil y agregó además que vecinos de las colonias cercanas y de la periferia de la localidad deben consumir agua que sacan de charcos con el consecuente riesgo para la salud: "Esto es para que la gente use esos fondos y se hagan perforaciones", sostuvo.
El edil indicó que en el día de hoy martes se realizará la sesión en el Concejo en la que tendrá, como primer tema, la ordenanza en la que se determinaría la baja en los salarios de los concejales: "Somos cuatro los concejales, tenemos conciencia de lo que hacemos. Los ediles de otras localidades sabrán que hacen. Para nosotros, $10 mil era mucho", completó.
En el día de hoy quedaría sellada la medida tomada por los concejales.
Miércoles, 6 de marzo de 2013