ABAL MEDINA CRITICO A MACRI POR EL AUMENTO DEL SUBTE
"Una Ciudad para pocos y un transporte para pocos"
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que la decisión del gobierno de Macri de llevar la tarifa del subterráneo a 3,50 pesos es "injusta e irresponsable" y "expresa el modelo de ciudad y de país que quiere Mauricio Macri". Esta tarde la oposición porteña intentará frenar el aumento del boleto en una sesión de la Legislatura convocada para hoy.-Abal Medina criticó que el nuevo aumento en el pasaje de subte -que ya había sido llevado 1,20 a 2,50 hace un año- volcará a mucha gente hacia el colectivo.
"Lo que se está haciendo es que muchas personas que no pueden viajar en subte tengan que viajar en colectivo, que es subsidiado por el gobierno nacional", manifestó el jefe de Gabinete.
Remarcó que el jefe de Gobierno porteño quiere "una ciudad para pocos y un transporte para pocos" y sostuvo que eso "expresa el modelo de ciudad y de país que quiere Mauricio Macri". Agregó que al líder del PRO "no le gustan las cuestiones que son para muchos" y recordó que "no es casual lo que dijo Macri sobre el Fútbol para todos".
En tanto, desde las 15 se realizará una sesión en la Legislatura de la Ciudad para analizar la suba de la tarifa del subterráneo. Ayer, el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, firmó el decreto que convoca a la sesión de hoy. El llamado se hizo en respuesta al pedido de todos los bloques de la oposición –que suman 32 legisladores– que buscan evitar la suba de las tarifas a 3,50 pesos como anunció el gobierno.
Esta mañana, la legisladora porteña del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo señaló que el aumento de 250 por ciento de la la tarifa del subte por parte del gobierno porteño "supera ampliamente los cálculos de inflación" y recordó que el año pasado, cuando se aprobó la ley de trapaso de los subterráneos a la Ciudad, "se crearon nuevos impuestos para el servicio".
En una entrevista con la Televisión Pública, Naddeo aseguró que el ejecutivo porteño que "cuenta con un caudal de fondos importantes para el servicio" que le permitirían mantener la tarifa. Manifestó que el aumento del pasaje siginifica que "el gobierno porteño trabaja para un sector (el que puede viajar en subte) y del resto 'que se ocupe el gobierno nacional'".
Asimismo, aseguró que con el incremento "va a colapsar el sistema de transporte" y recordó en ese sentido que el año pasado cuando el boleto subió de 1,10 a 2,50 "un 25 por ciento de los pasajeros pasaron a viajar en colectivo".
Martes, 5 de marzo de 2013