No se baja de la pelea
Con un golazo de Tevez, el City venció al Aston Villa
En el Villa Park, los "Ciudadanos" le ganaron 1 a 0 a los "Villanos", tras una exquisita definición del 'Apache' (fue titular junto a Zabaleta, mientras que Agüero quedó afuera por lesion). Con este resultado, el elenco de los argentinos logró mantenerse a 12 unidades de un casi invencible Manchester United, y aún mantiene intactas sus ilusiones de dar otra vuelta olímpica. Por su parte, el local quedó aún más hundido en zona de descenso.-
Roberto Mancini convocó a Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Carlos Tevez con la intención de mandarlos a todos desde el arranque, en otra prueba fundamental que afrontaría el Manchester City en su afán por conseguir el Bicampeonato en la Premier League. El comprometido Aston Villa era el escollo que tendría por delante en el Villa Park, en el marco del juego que daría un cierre a la Fecha 28.
Pero las cosas no empezaron bien en la previa del encuentro, debido a que el ‘Kun’ sufrió una molestia en su rodilla derecha en el último entrenamiento y a último momento quedó fuera del encuentro. Pero los “Ciudadanos” sabían que no tenían tiempo de ‘ahogarse’ en lamentos y por eso buscaron focalizarse sólo en el objetivo de quedarse con las tres vitales unidades que le permitieran no quedar aún más lejos del Manchester United (al ganar el sábado la diferencia la habían estirado a 15 puntos).
Y antes de la media hora de juego, el City sufrió otro infortunio cuando Rodwell debió abandonar el campo por lesión y Mancini se vio obligado a tener que utilizar su primera modificación. Fue entonces que apostó por mandar a Dzeko a la cancha y fue un verdadero acierto. Es que el delantero se asoció de gran manera con el “Apache” y precisamente de ellos nació la apertura del marcador.
El primer tiempo ya se esfumaba, se cumplían los 45 minutos cuando el ‘10’ habilitó al ex Boca, que enganchó hacia adentro, dejando a la defensa y el arquero rival en el camino, para luego mandar la pelota al fondo de la red y así mantener vivas las débiles esperanzas de continuar dando pelea.
En el complemento ninguno de los dos elencos lograría torcer el marcador y así el duelo culminó con el triunfo por la mínima diferencia a favor de la visita, que logró mantenerse a 12 unidades de la cima. Por su parte, el local se mantuvo hundido en zona de descenso como consecuencia de haber ganado sólo un encuentro de los últimos 11 y sufrir goles en contra de su valla durante los últimos 12 partidos.
Martes, 5 de marzo de 2013