DEPORTES BOCA
Bianchi: “A Román hay que pedirle que sea él”
El DT confirmó al equipo que enfrentará a Unión con Riquelme como titular. Además, sorprendió con la presencia de Palacios en ataque. “Es un jugador interesante”, dijo el Virrey.Diez minutos bastaron para que Carlos Bianchi dijera lo que tantos hinchas de Boca querían oír: Juan Román Riquelme volverá a tomar contacto oficialmente con la pelota después de más de ocho meses de inactividad. “No se puede pretender que Román este al 100% pero cuando le llegue la pelota a los pies el va a saber qué hacer”, dijo el Virrey en la conferencia de prensa de esta mañana.
El DT de Boca no jugó al misterio y dio el equipo que enfrentará a Unión, mañana en La Bombonera. Y allí, como ya se sabía, estará el enganche. Los once, entonces, serán Orion; Albín, Caruzzo, Burdisso y Clemente; Ledesma, Erbes y Erviti; Riquelme; Palacios y Silva. Fue sorpresa la presencia de Palacios, ya que se especulaba con Nicolás Blandi o Lautaro Acosta. “Es un jugador interesante, tiene una buena oportunidad delante de él”, explicó en ese sentido el técnico.
Sobre la vuelta de Román, en tanto, Bianchi fue cauto. “Va a jugar dentro de las posibilidades de su estado físico de hoy. Podes entrenar durante meses y el día que te toque jugar te vas a sentir extraño”, declaró. Y pidió que no se pretenda que “Román esté como cuando se fue”. “A Román hay que pedirle que sea él. Se va a parar en un lugar que le de la posibilidad de generar juego”, agregó.
Por otro lado, en cuanto a la ausencia de Somoza, el Virrey dijo que conversó con el volante y confía en que “va a volver a demostrar las condiciones que tiene”. “Tengo que tratar de que todos estén”, precisó. También contó que habló con Paredes; “Él forma parte de un grupo. Es joven, hay que darle las responsabilidades lógicas de su edad. Va a tener que seguir acostumbrándose a ser el patrón de juego del equipo. Tiene condiciones, tiene que demostrarlas”.
Por último, criticó que no tiene tiempo “para preparar un equipo que ya tenemos que armar otro”. “Es un plantel que no formé yo. No es fácil conocerlo de la noche a la mañana. Más si no hay tiempo de trabajar automatismos”, confesó. Y contra Unión dijo que “van a ser 11 jugadores que van a salir a la cancha a complicar a Boca”. “Los partidos hay que jugarlos, no hay que subestimar al rival”, cerró.
Sábado, 2 de marzo de 2013