DEPORTES TORNEO FINAL
Independiente, por más tranquilidad
Luego de dos triunfos seguidos, enfrentará a Arsenal, en Sarandí. Por primera vez en casi tres años, repetirá la formación.Todavía se escuchan los ecos del clásico feliz, ese 2-0 para el aplauso ante Racing, en el Libertadores de América. Cerquita, a unas 30 cuadras, Independiente tratará de seguir siendo el Dueño de Avellaneda, ante el otro vecino. Tendrá una posibilidad que cuenta una mejoría: si el equipo de Américo Gallego gana sumará tres victorias consecucutivas por segunda vez en dos años. A las 20.15 por Canal 9.
Hay otra señal de que la calma está apareciendo para el Rey de Copas : todo indica que por primera vez en casi tres años (1.085 días) y 139 partidos repetirá la formación de un partido a otro.
Américo Gallego (el entrenador que en marzo de 2010 reiteró la formación) seguirá confiando en Ernesto Farías, quien convirtió apenas un tanto en sus últimos once encuentros. A la espera quedarán Luciano Leguizamón (autor de tres goles en la práctica de fútbol de esta semana) y Juan Fernando Caicedo (de buena actuación en la última media hora del clásico).
En tanto, Hernán Fredes (el único sobreviviente de aquella formación repetida) continuará como mediocampista por la derecha. Además, habrá dos regresos entre los suplentes: Julián Velázquez y Gonzalo Contrera.
De todos modos, no será sencilla esta visita para Independiente. La historia entre ambos cuenta que Arsenal es una incomodidad. El equipo de Sarandí tiene ventaja en el historial (9 triunfos contra 6) y de visitante, Independiente sólo ganó dos veces en diez enfrentamientos.
En el equipo de Gustavo Alfaro, que está invicto en el Final (con un triunfo y dos empates), hay una duda en la formación: Danilo Gerlo o Eduardo Casais como lateral derecho. En la delantera apostará al dúo compuesto por Darío Benedetto y Julio Furch.
Sábado, 2 de marzo de 2013