ATLETISMO
“Argentina Corre”, un proyecto que busca unir el país corriendo
“Argentina Corre”, un concepto de carreras callejeras que se desarrolla alrededor de todo el país, fue presentado con el objetivo de que el “running” crezca masivamente y que en un futuro desarrollen jóvenes atletas de alto rendimiento.
Este concepto en carreras arrancó en el mes de noviembre del año pasado con su bautismo en la ciudad chubutense de Rada Tilly y a partir de 2013 ya recorrió las ciudades bonaerenses de Pinamar y Costa del Este.
Alejandro Rodríguez, uno de los encargados de este proyecto de alto nivel y acompañado por diferentes corredores remarcó que “es una nueva estructura dedicada al mundo del deporte y existe una vinculación con el espectáculo y el esparcimiento”.
“Buenos Aires goza de muchas carreras, pero parecía que el atletismo finalizaba en la General Paz”, indicó.
“La idea de este proyecto se realiza en un común denominador, que sea sustentable, es por eso que hay diferentes puntos de importancia”, agregó.
Esos ejes donde Argentina Corre marca de gran importancia son los corredores, el turismo, la televisión y la gente que participa.
“La idea final de todo esto es conocer Argentina corriendo”, remarco.
La organización de este certamen, que cuenta con el apoyo del Grupo Indalo, tiene la intención de contar con doce pruebas alrededor de todo el año, en el que unirá todo el país de este a oeste y de norte a sur.
El calendario de este año comenzó con las pruebas en la costa bonaerense y tendrá el próximo 16 de marzo su desembarco en la ciudad de Mar del Plata para la tercera de las carreras.
En cuanto a los posibles escenarios que tiene estipulado Argentina Corre serían los de San Martín de los Andes (Neuquén), Río Hondo (Santiago del Estero), Posadas (Misiones), Santa Fe (Santa Fe) – Paraná (Entre Ríos), Resistencia (Chaco)- Corrientes (Corrientes), Mendoza (Mendoza), Rada Tilly (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y La Plata (Buenos Aires).
Por otra parte, Augusto Amato, otro de los encargados del evento indicó que “Argentina Corre es un producto que está creciendo y que deseamos que sea más grande y por eso buscamos articular nuestra oferta con las necesidades de los corredores, que sin ellos esto no sería posible”.
Por último Rodríguez se mostró muy confiado de que este evento en un futuro le brinde corredores de élite a la Argentina, como un “semillero”.
“Queremos buscar atletas para que representen a nuestro país, como si fuéramos un semillero pero esto de a poco lo vamos a ir buscando e incentivando para el desarrollo de los atletas”, finalizó.
Viernes, 1 de marzo de 2013