TENIS ATP 500 DUBAI
Del Potro dio batalla pero no pudo con un Djokovic invencible
Perdió por 6-3 y 7-6. En el segundo set le quebró al serbio cuando sacaba para partido y forzó el tie break, donde el número 1, que ganó los doce partidos que jugó en el año, se impuso 7-4 y se metió en la final.Se terminó el sueño de Juan Martín Del Potro en Dubai. En un partido emocionante y con cambios constantes, Novak Djokovic hizo valer toda su jerarquía y venció al argentino en set corridos. Fue por 6-3 y 7-6, con un tandilense que fue de menor a mayor y se animó en el segundo parcial, donde pasó de estar a punto de perder (con un Djokovic sacando para partido) a forzar un tie break.
El primer set fue parejo en el comienzo, hasta el 3 a 2 a favor del serbio. En el sexto game, Djokovic le quebró el servicio a Delpo y el partido cambió totalmente. El notable revés a dos manos del mejor jugador del planeta dominó a su rival en cada punto y lo llevó a Del Potro a no poder hacer su juego. En ese golpe radicó la diferencia entre ambos. El revés de Del Potro no hizo daño en ningún momento, en gran parte por la dolorida muñeca izquierda del argentino. Así, el primer set fue para Djokovic por 6-3.
Del Potro comenzó con todo el segundo parcial, quebrando en el segundo game y ratificando con su servicio el 3-0. Djokovic parecía desorientado pero su recuperación no tardó mucho en concretarse. Nole quebró en el quinto game y el partido se pareció cada vez más al del comienzo. El argentino parecía no tener respuestas anímicas y mucho menos físicas. Como si fuera poco, el número uno del mundo brindaba sus mejores momentos en el partido.
Pero la garra de Del Potro emparejó todo: volvió a quebrar en el décimo game tras levantar un match point. Ya era un partido emocionante, muy parejo y con grandes rendimientos de ambos jugadores, que estiraron la definición al tie break. Allí, Djokovic se mostró sólido y sacó una ventaja de 7-4 para cerrar el partido y estirar su racha a 12 partidos ganados en este 2013 (todo lo que jugó) . Para Del Potro, el balance es positivo; jugó en buen nivel ante el mejor jugador de la actualidad y pudo sacar adelante sus molestias físicas. Ahora, Djokovic enfrentará al checo Tomas Berdych, quien sorpresivamente le ganó al suizo Roger Federer (quien se había quedado con el primer set) por 3-6, 7-6 (8) y 6-4.
Viernes, 1 de marzo de 2013