CORRIENTES
Paran los trabajadores de la DPEC por no percibir sus haberes de febrero
En la jornada de éste viernes, los trabajadores de la Dirección Provincial de la Energía de Corrientes no realizarán sus tareas habituales, ya que se encuentran en asamblea permanente en las principales plantas de Capital. La medida de fuerza se debe a que ningún empleado percibió su sueldo del mes de febrero. “Hay preocupación en los trabajadores porque ayer el interventor Vicente Parisi envió un comunicado donde dice que no va a poder cumplir con los sueldos”, así lo manifestó un delegado.
El sindicato Luz y Fuerza había acordado con el Poder Ejecutivo el cobro de salarios al mismo tiempo que la administración pública, cosa que no fue así. “Eso generó malestar y esta mañana hicimos asambleas en las plantas de Capital, donde resolvimos esperar en asamblea permanente para que nos pongan a tanto de la situación. No vamos a salir a la calle a trabajar”, sentenció el operario. “Todo es incierto en la DPEC y no es culpa de los trabajadores”, agregó en declaraciones a la prensa.
A la DPEC le falta $6,4 millones para pagar los sueldos de febrero. Por mes suele gastar $12 millones en sueldo, es decir que le falta más del 50% para liquidar los haberes de este mes. Hoy se realizan asambleas permanentes en las plantas y no saldrán a trabajar al menos en los primeros turnos. Además se retrasa la negociación por la suba salarial. Piden 30% al básico y 1500 no remunerativos.
Desde la cúpula de la DPEC se envió una misiva interna en la cuál se pide a los empleados ‘extremar’ los operativos de control para aumentar la recaudación.
Eso, en otras palabras, implica una inminente ‘razzia’ de los móviles en busca de deudores, con los obvios cortes del servicio
Viernes, 1 de marzo de 2013