LIBERTADORES Bianchi:
"Sabíamos que no teníamos derecho al error y puedo irme satisfecho"
Tras el triunfo por 2 a 1 ante Barcelona de Guayaquil, el técnico xeneize no ocultó el gran alivio que le produjo el resultado y el desempeño de sus dirigidos: "Boca jugó de igual a igual ante un equipo fuerte como el Barcelona. Destaco que estuvimos muy bien parados. Vinimos con la intención de llevarnos un resultado positivo, que también era un empate, pero en el entretiempo nos dijimos que podíamos ganar". A su vez, el Virrey avisó: "Voy a hablar con Román, es una posibilidad que juegue el domingo"
Boca llegaba a la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores con una seguidilla de tres encuentros sin victorias (dos por el Torneo Final y uno por la competencia internacional). Pero la falta de resultados no era lo único que preocupaba a Carlos Bianchi, sino también el pálido desempeño de sus dirigidos. Es precisamente por esto que la necesidad de volver a sumar de a tres unidades es prácticamente imperiosa. Y el Xeneize lo logró al vencer por 2 a 1 a Barcelona en Ecuador.
Ante esto, el Virrey reconoció: “Uno puede estar satisfecho primero por la victoria y después porque el equipo estuvo bien parado. Digamos que es un Boca que jugó de igual a igual a un equipo fuerte como el Barcelona. Nosotros vinimos con la intención de ganar y tomamos las precauciones lógicas que se tienen que tomar, pero no jugamos defensivamente”. Y agregó: “Sabíamos que no teníamos derecho al error y vinimos con la intención de llevarnos un resultado positivo… Positivo podría haber sido el empate, pero en el entretiempo nos dijimos que podíamos ir a buscar la victoria”.
“El primer tiempo fue bastante parejo, quizá tuvieron un poquito más el manejo ellos, pero la más clara igual fue nuestra de Juan Manuel. En el segundo tiempo llegamos de igual a igual, a pesar de haber ganado con dos situaciones de pelota parada, tuvimos otras situaciones y creo que la victoria es lógica. En el segundo tiempo salimos con la intención de ir a buscar el resultado y se logró, aunque haya sido en dos ocasiones de pelota parada”, manifestó el entrenador respecto al desarrollo del encuentro.
Mientras que enseguida remarcó cuáles fueron las virtudes de sus dirigidos: “Destaco que el equipo estuvo muy bien parado, estuvo tácticamente muy correcto, se manejó el balón cuando se tuvo la ocasión de hacerlo y que fue muy eficaz en las dos áreas, que es donde se ganan los partidos”.
En tanto, el DT reconoció que casi con seguridad continuará haciendo rotaciones en el equipo: “No se puede decir que este es un equipo fijo. Se hace muy difícil cuando uno tiene que jugar siete partidos en tres semanas, eso hace que haya que compensar el desgaste de cada jugador. Lo más importante es que acá hay un grupo de jugadores del que para cada partido saldrá un equipo”.
Ya para culminar se refirió al futuro del 10 y la posibilidad de que esté presente en el próximo encuentro ante Unión: “Mañana conversaré con Román, trabajó muy bien durante la semana, mañana va a trabajar futbolísticamente, el viernes hablaremos también y veremos cómo se encuentra. Él tiene unas ganas bárbaras de jugar, pero debemos estar seguros de que hay más chances de que juegue bien que mal. Siempre es una posibilidad que juegue”.
Jueves, 28 de febrero de 2013