Gallego desparrama alegría y apuesta fuerte
"Si Dios quiere pelearemos este campeonato"
El director técnico de Independiente mira a los punteros y remarca que están solamente a tres unidades, pero aclaró: “Hay gente que piensa que no nos damos cuenta, pero sabemos que estamos peleando el descenso”. Además, el "Tolo" afirmó que siempre se sintió con confianza para salir a flote con sus dirigidos: “Tengo un ego de la p… madre y una fortaleza que no me hace sentir vencido, ni aún vencido”En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, Américo Gallego no pudo ocultar la felicidad que lo invade después de haber acumulado la segunda victoria de manera consecutiva y más aún teniendo en cuenta las circunstancias y el rival.
“Salí después de una hora y media y la gente que antes nos insultaba, estaba felicitándonos”, reveló y consideró: “Mentalmente estamos mucho mejor, la unión del grupo está sirviendo aunque no me confío… Hay que trabajar”.
Respecto a las alternativas que dejó el 2-0 a favor contra Racing en el último clásico de Avellaneda, opinó: “Fue parejo, pero tuvimos más situaciones nosotros. Lo que me fascinó fue la entrega de mis jugadores. Me emociona cómo está el grupo, es terrible”. Tan conforme quedó el “Tolo” después de la alegría ante la “Academia”, que ya piensa en los once para visitar a Arsenal: “Seguramente arrancaremos igual. Tengo jugadores para atacar, entonces la consigna va a ser esa”.
La ‘holgura’ de puntos brinda tranquilidad y con el equipo fuera de la zona de descenso (resta que San Martín de San Juan juegue frente a Newell’s), las presiones disminuyen. “Vamos a estar un poco más liberados ahora, los jugadores se tienen confianza y eso es lo más importante”. Igual, recordó que siempre tuvo fuerzas para continuar: “Tengo un ego de la p… madre, una fortaleza que no me hace sentir vencido ni aun cuando parezco estarlo”.
El inicio del Torneo Final del “Rojo” es promisorio, después de una derrota con Newell’s en la que pudo haber tenido mejor suerte, y dos victorias ante rivales de fuste. Por eso, Gallego no anduvo con ‘chiquitas’ y apostó fuerte: “Si Dios quiere, pelearemos el campeonato. Estamos a tres puntos de los líderes y los jugadores tienen que estar convencidos”. Igualmente, aclaró, con los pies sobre la tierra: “Hay gente que dijo que no nos damos cuenta que peleamos el descenso y yo a eso, lo tengo muy claro”.
Lunes, 25 de febrero de 2013